"No está a la venta": exfutbolista que tiene la camiseta de Maradona de 1986

El futbolista más importante de toda la historia murió el pasado 25 de noviembre en Buenos Aires.
Diego Maradona
Diego Maradona. Crédito: Captura de pantalla

El antiguo centrocampista internacional inglés Steve Hodge insistió este martes en que la camiseta que lució Diego Maradona el día en que marcó los dos históricos goles en los cuartos de final del Mundial de México-1986 no está a la venta.

Hodge cambió la camiseta con la leyenda, que falleció el miércoles a los 60 años, al final del partido en el que Maradona entró en la historia al marcar el tanto conocido como la 'mano de Dios' y el considerado el mejor gol de la historia de los Mundiales, un eslalon portentoso, en el 2-1 de Argentina sobre Inglaterra.

La camiseta se exhibe actualmente en el 'National Football Museum' de Manchester.

Lea también: Confirmado: Carlos Queiroz no es más el técnico de la Selección Colombia

Hodge reconoció que en los últimos días se han multiplicado las propuestas para comprarla, con rumores incluso de grandes cantidades ofrecidas por la prenda.

"La he tenido durante 34 años y nunca la he intentado vender", señaló Hodge, de 58 años, a la BBC. "Me gusta tenerla, tiene un increíble valor sentimental", añadió.

"He tenido gente llamando a mi puerta sin parar y al teléfono constantemente, de cada televisión y radio, también extranjeras", continuó.

"Fue un poco incómodo y no fue bonito. He visto muchos artículos en internet diciendo que quiero un millón o dos, no es una cuestión de dinero. Lo encuentro irrespetuoso y totalmente equivocado. No está a la venta, no estoy intentando venderla", explicó.

De interés: Copa Libertadores: Santos Vs. Liga de Quito terminó con tremenda gresca

Hodge rindió homenaje a un "genio": "Nunca le culpé por haber marcado con la mano, ni una vez. No está permitido, pero la gente que juega al fútbol sabe que se intentan cosas", dijo.

"En cada rincón del mundo era respetado y la gente apreciaba el genio que fue. Aquel partido fue inolvidable y entró en la historia del fútbol", concluyó.


Temas relacionados

fútbol

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.
Juan Carlos Osorio
Ver



La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026