Junior, Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico del Junior.
colprensa
23 Oct 2019 08:01 AM

No creo que sea necesario el paro de futbolistas: Julio Comesaña

La agremiación de jugadores de Acolfutpro anunció que iniciará cese de actividades previo a la fecha 20 de la Liga Águila.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol colombiano sigue con zozobra de cara a la definición del campeonato por cuenta de la agremiación de jugadores de Acolfutpro y su anuncio de iniciar cese de actividades previo a la fecha 20 de la Liga Águila, situación que dará unos días de espacio para intentar llegar a una solución, pero que genera preocupación en el entorno de los clubes. 

Al respecto se han pronunciado varias voces de entrenadores y dirigentes manifestando su inconformidad con la actitud de los futbolistas. En esta oportunidad fue el turno de Julio Comesaña, adiestrador uruguayo de Junior que tiene el bicampeonato colombiano en su haber y que dialogó con Planeta Fútbol de Antena 2

Yo soy yo, no sé qué sería el plantel B y eso que dicen, estamos esperando afrontar el torneo como corresponde... Después de una gran temporada de trabajo no podemos hacer eso. Hay que agotar recursos para evitar el paro”, señaló Comesaña sobre los rumores que apuntan al uso de nóminas alternas en caso del cese de actividades. 

También envió un mensaje a los futbolistas: “Yo creo que, en estas situaciones, antes que se den pasos tan profundos que pueden causar daños irreparables, hay que llagar al diálogo. No creo que sea necesario el paro”, enfatizó. 

Y prosiguió siendo una voz autorizada para hablar del polémico tema: “Estoy desde el año 72 en Colombia, recuerdo que hice parte de algunas reuniones. He leído el documento que enviaron, pero no quiero hablar de cosas que no conozco porque sería un error”. 

De interés: Pereira venció a Quindío en la fecha 2 de los cuadrangulares del Torneo Águila

Posteriormente arremetió contra situaciones incómodas que ha visto en el club: “Desde que estoy en Junior, si algo ha pasado aquí, es que mucha gente ha cobrado sin muchas razones. Uno cobra cuando cumple su trabajo con disciplina y profesionalismo... En Junior nunca sufrí ni vi que nadie sufriera maltratos ni incumplimientos”. 

Y cerró hablando de su experiencia en el balompié colombiano: “Yo no estuve toda mi vida en Junior... He estado en clubes pequeños también, muchas veces aparece mucha gente que no debería estar en una cancha de fútbol, como hay gente muy seria que trabaja bien por el fútbol y ellos merecen respeto”. 

Fuente
Antena 2