Leo Messi celebrando un gol (Barcelona vs Liverpool)
Leo Messi celebrando un gol (Barcelona vs Liverpool)
Oficial FC Barcelona
2 Mayo 2019 04:56 PM

"No comparen a Messi con el 7 de la Juve"

Así se refirió Mario Balotelli al astro argentino, como queriendo decir que Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Messi dio un nuevo recital en el Camp Nou como capitán del FC Barcelona. Anotó doblete ante el Liverpool en la semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa y ayudó a su equipo a dar un paso gigante rumbo a la final que se jugará en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El climax de la actuación del astro rosarino fue su tiro libre directo. Un disparo al balón desde 29 metros con un efecto endiablado al ángulo, que ni la alta barrera ni la mano del portero Alisson Becker fueron capaces de detener. Se trata de "el gol más lejano de falta directa de su carrera en la Champions League", según datos de Mister Chip.

Fue además el gol número 600 de Messi con la camiseta del club azulgrana, justo en un 1 de mayo. Casualmente, su primer gol fue en el mismo arco tras un pase de Ronaldinho el 1 de mayo de 2005 (ante Albacete en LaLiga). La 'pulga' parece estar en medio de una historia ya escrita y esta temporada, en particular, se está gestando según sus deseos.

Vea tambiénMessi desafía las portadas de los principales diarios de Europa

Por esta actuación, el delantero italiano Mario Balotelli, siempre polémico, fue tajante al ver al argentino y tocó el tema con su antiguo rival en la Liga de España, el luso Cristiano Ronaldo.

"Por el bien del fútbol, por favor, no lo comparen con el 7 de la Juve", declaró el 'Loco' Mario casi ninguneando a Cristiano, quien de hecho también llegó a 600 goles en su carrera en clubes.

El Camp Nou
FC Barcelona
El Camp Nou

Reseña de un jugador total

"Papa del fútbol", "inmenso", "épico", la prensa española rivalizó para encontrar un calificativo para el argentino. Pero todos los diarios están de acuerdo en afirmar que la magia de la 'Pulga' sacó adelante a un Barça que sufría ante un eléctrico Liverpool.

"Un Liverpool tremendo, que asustó al Camp Nou, se encontró derrotado por 3-0 sin entender cómo ni por qué. O sí: por Messi, el Papa del fútbol, que ofició con solemnidad en su templo favorito", afirma en su columna el director del diario AS, Alfredo Relaño.

"Estamos en un momento muy definitorio, estamos en un momento muy lindo, donde tenemos que estar más unidos que nunca todos, jugadores, afición (...) sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho", dijo Messi tras el partido, con miras al césped de Anfield.

De interésLa infortunada consecuencia para Iker Casillas, luego de su infarto

Otras reacciones

Por su parte, hasta los medios de comunicación publicaban sin enlaces y sorprendidos por la actuación de Messi. "No sabemos ni qué decir ya de Messi", publicó el medio catalán Mundo Deportivo en su Twitter oficial.

Rio Ferdinand, quien fuera jugador del Manchester United, vivió el momento desde la zona de prensa alucinando junto a Gary Lineker, ambos ingleses pero desbordados de emoción ante lo que vieron en el partido.

Consulte ademásCinco récords de Messi, luego que llegara a 600 goles con el Barcelona  

"No hay una respuesta para Messi. Nadie tiene una. Me alegra no jugar en España para enfrentarlo cada temporada", declaró al respecto un resignado Virgil van Dijk, declarado mejor jugador de la Premier League.

"En sus momentos es imparable, no puedes defender una falta directa. El primer gol no ha sido el más bonito, pero demuestra su habilidad estando ahí. Estoy satisfecho por cómo hemos defendido a Messi. Soy un gran admirador de él y no estoy sorprendido con su actuación, porque es un jugador de primera", dijo por su parte el técnico 'red', Jurgen Klopp.

Lo cierto es que Messi despierta unas pasiones excesivas pero también grandes temores en sus rivales, y aunque todo parece decantado para el Barcelona, solo en Anfield se cerrará el acto que definirá al finalista de la presente Champions.

Fuente
RCN Radio