Neymar sufre elongación y Mbappé contusión

El Paris SG juega contra el Toulouse el sábado en el Parque de los Príncipes.
Neymar Mbappé PSG
Parins Saint Germain venció 2-0 a Manchester United en los octavos de final de la Champions League. Crédito: AFP

El brasileño del París Saint-Germain Neymar sufre una "elongación de los aductores derechos" mientras que su compañero francés Kylian Mbappé tiene "una contusión en el hombro derecho", indicó hoy el club, que no cifró cuanto tiempo estarán ausentes de los terrenos de juego.

A una semana de recibir al Liverpool en el duelo clave para la supervivencia del PSG en la Liga de Campeones, los dos jugadores, que tuvieron que abandonar los respectivos amistosos que disputaban con sus selecciones, fueron sometidos a pruebas médicas en la capital francesa.

Más en deportes: DT de Millonarios pidió la continuidad de 3 jugadores

Tras ese diagnóstico, el club solo ha indicado que permanecerán 48 horas en reposo, periodo tras el cual "será juzgada su evolución clínica".

Las alarmas han saltado en París a causa de los problemas de sus dos jugadores más caros.

Neymar se retiró dolorido a los 8 minutos del amistoso que Brasil disputaba contra Camerún en Milton Keynes. El exbarcelonista ya se perdió la pasada temporada el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en el que se acabó la aventura europea de los franceses.

El jugador de 26 años ya había notado molestias en el calentamiento y, posteriormente, tras efectuar una carrera, se tumbó en el césped y solicitó el cambio.

El médico de la selección, Rodrigo Lesmar, el mismo que le operó el año pasado, consideró tras un primer análisis que no se trataba de una lesión grave.

En el Estadio de Francia de Saint-Denis, Mbappé, de 19 años, cayó del costado derecho en el amistoso contra Uruguay que cerraba la brillante temporada de Francia.

Otras en deportes: ¿Es posible lo de Alex Mejía a Atlético Nacional?

Según los primeros análisis, se le salió el hombro, lo que obligó a una rápida intervención de los médicos de la selección, que volvieron a colocárselo.

El seleccionador, Didier Deschamps, aseguró que no había inquietud sobre su estado, pero confirmó que el jugador sufría bastante dolor.

El PSG recibe al Toulouse el próximo sábado, antes de afrontar el miércoles el decisivo duelo contra el Liverpool.

Los franceses son ahora terceros del grupo C a un punto de los "reds" y del Nápoles, que recibe al Estrella Roja de Belgrado.

El PSG cerrará la fase de clasificación en la capital serbia, pero una derrota ante el Liverpool puede significar su eliminación automática de la Liga de Campeones.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla