Neymar recibió el apoyo de sus compañeros tras denuncia de abuso sexual

El jugador regresó este domingo a la concentración del equipo nacional.
Neymar
Neymar lamentando la eliminación de Brasil del Mundial. Crédito: AFP

Los jugadores de la selección brasileña que se prepara para la Copa América salieron este domingo en defensa de Neymar y le ofrecieron su apoyo luego de que la estrella fuera acusada de haber violado a una joven.

(Lea también: Neymar y otras estrellas del fútbol señaladas de abusos sexuales)

"Con seguridad para mí fue una sorpresa y una tristeza muy grande. Y estoy seguro de que todo eso va a ser aclarado lo más rápido posible. Yo creo en la inocencia de Neymar y creo que no ocurrió nada de lo que él fue acusado", afirmó en una rueda de prensa Fernandinho, jugador del Manchester City inglés y uno de los más experimentados y respetados del grupo.

"Y estoy seguro de que, de lo que dependa de nosotros, los jugadores y la comisión técnica, estaremos 100 % apoyándolo para que nada de eso interfiera en su desempeño dentro de la cancha", agregó Fernandinho sobre el interés del grupo de que Neymar pueda tener su mejor desempeño en la Copa América.

Tanto Fernandinho como el centrocampista Lucas Paquetá (Milán/ITA) y el atacante Everton (Gremio), que participaron en la rueda de prensa, manifestaron su solidaridad a Neymar y relataron que el jugador recibió apoyo y abrazos de todos al regresar este domingo a la concentración de la Canarinha.

El volante del Manchester City insistió en que tanto la comisión técnica como los jugadores están dispuestos a hacer todo lo posible para que Neymar se siena totalmente amparado y para que la acusación de violación no interfiera en su desempeño en los entrenamientos y, principalmente, en los partidos.

"Él sabe que tiene todo mi apoyo y el apoyo del grupo. Y, en lo que sea posible y en lo que sea necesario, vamos a darle todo el apoyo y el soporte", afirmó.

"Espero que, no sólo él sino todas las personas involucradas en eso, consigan separar muy bien los hechos para que él consiga desempeñar su papel muy bien aquí en la selección", agregó.

Neymar se presentó este domingo nuevamente a la selección brasileña tras una jornada de descanso y un día después de que una joven brasileña lo acusara de haberla violado en un hotel de París, a donde acudió para un encuentro con el futbolista después de haberlo conocido en la red social Instagram y de que le enviara los pasajes aéreos.

La supuesta víctima presentó el viernes una denuncia en una comisaría de la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que alegó que el crimen ocurrió el 15 de mayo pasado en París.

En su defensa, Neymar publicó todos los mensajes que intercambió con la acusadora por internet, incluso en los días posteriores a la supuesta violación; reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero consentidas y dijo ser víctima de un intento de extorsión y de haber caído en una "trampa".

Everton, un poco menos elocuente sobre el asunto, afirmó que lo ocurrido es algo muy personal de Neymar sobre lo que es mejor no opinar, pero que los jugadores no solo le manifestaron solidaridad sino que también le ofrecieron apoyo.

Lucas Paquetá citó el asunto como algo particular sobre lo que no opinaría, pero dejó claro que "conocemos a Neymar y sabemos que es una persona de bien". Paquetá igualmente destacó la necesidad de tener cuidados en las redes sociales.

(Lea también: Cabal y Farah, a cuartos de final de Roland Garros)

"Yo creo que siempre hay que tener cuidado, no solo los jugadores sino cualquier persona. Nosotros hemos sido orientados, yo personalmente por mi familia, mi esposa y algunas personas que trabajan con eso. Y ese asunto (de Neymar) es un asunto personal y no tengo nada que declarar", afirmó.

Para la Copa América 2019 Brasil está emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú. Su debut será el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules