James y Neymar
James y Neymar
AFP
20 Ago 2019 08:06 PM

Neymar podría amenazar la continuidad de James en el Madrid

Esta eventualidad sacaría el futbolista colombiano de las toldas blancas.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

A doce días para el cierre del mercado de pases, la situación de James podría tomar un giro inesperado. De momento, todo indica que seguirá en el Real Madrid, así fuera suplente en el debut liguero ante el Celta de Vigo. El atacante colombiano mostró paciencia en el banco y se le vio afable esperando la oportunidad.

Vea también: Yerry Mina brilla en la Premier League; integra el 11 ideal de la segunda fecha

Incluso se habla de que podría jugar en la próxima fecha cuando los merengues reciban al Valladolid en el Santiago Bernabéu. La expulsión del croata Luka Modric le abriría las puertas al jugador cafetero. Allí deberá ganarse la confianza del entrenador Zinedine Zidane, quien mira de reojo al cucuteño. 

No obstante, James se enfrenta a una sola amenaza para continuar en el Real Madrid en lo que resta del mercado de transferencias. Se trata de Neymar y su limbo en el PSG. El brasileño no seguirá en el fútbol francés y Barcelona se postula como el primer candidato para quedarse con el jugador brasileño. No obstante, el elenco blanco se encuentra al acecho, a la espera del desenlace de las negociaciones. 

Le puede interesar: Napoli no paga 42 millones de euros por James, pero sí por Hirving Lozano

De no haber éxito en la operación por parte de los catalanes, Real Madrid aparecería en primera fila para intentar el fichaje del jugador de 27 años. En caso de acuerdo, las opciones de James se verían notablemente reducidas y sus chances de entrar en los planes de Zidane estarían descartadas. Ello, por supuesto, lo obligaría a actuar rápido si quiere encontrar un nuevo equipo. 

James Rodríguez, de todas formas, se enfrenta al problema de que no muchos clubes se encuentran en disposición de pagar los 50 millones de euros que pide el conjunto madrileño, tal como sucedió con el Nápoles hace varias semanas.