Neymar
Neymar
AFP
28 Dic 2020 10:29 AM

Neymar genera polémica por supuesta celebración de Año Nuevo en Brasil

El país sudamericano es uno de los más afectados por la Covid-19.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Una nueva polémica se desató en torno a Neymar, luego de que medios brasileños aseguraran que el astro del Paris-Saint-Germain (PSG) cerraría el año con una apoteósica fiesta en su mansión del litoral de Rio de Janeiro.

El jugador brasileño aprovechará para viajar a Brasil en medio del receso que tiene el torneo francés de fútbol que disputó su último partido el 23 de diciembre y regresa a la competencia el 6 de enero para la fecha 18.

Lea aquí: Santa Fe y su mala racha con los grandes en las finales

El columnista de espectáculos, Leo Dias, afirmó el fin de semana en el portal Metropoles que el delantero daría una fiesta para 500 personas que se prolongaría por varios días y recibiría a por lo menos cinco artistas nacionales.

El "Neymarpalooza", como fue bautizado por los internautas que fueron a las redes sociales a comentar las informaciones, fue negado por la asesoría de Neymar. Sin embargo el mismo futbolista no ha salido a desmentir esta información.

Brasil, el segundo país con mayor número de muertos por covid-19, atraviesa una dura crisis sanitaria que ya deja más de 191.000 fallecidos y 7,4 millones de contagios. Por primera vez en muchos años Brasil canceló su edición presencial de los Carnavales de Rio y este tipo de fiestas son duramente cirticadas

En medio de la avalancha de críticas, una agencia local de eventos, Agencia Fábrica, afirmó en un comunicado que estaría a cargo de un "evento de fin de año en la región de la Costa Verde, en el estado de Rio de Janeiro, que recibirá aproximadamente 150 personas", sin mencionar al contratante de la fiesta.

Lea además: La promesa que debe cumplir Juan Cruz Real tras lograr la estrella 15 para América

"El evento se realiza cumpliendo todas las normas sanitarias determinadas por los órganos públicos", asegura.

La alcaldía de Mangaratiba, un pequeño municipio localizado en un balneario privilegiado de Rio de Janeiro a 130 km de la capital del estado, exhortó a sus 41.000 habitantes a no realizar celebraciones navideñas e instaló barreras sanitarias. "No tenemos ninguna información de esa fiesta", dijeron este lunes las autoridades.

Neymar es reconocido en su país por las monumentales fiestas que realiza para conmemorar, entre otros, cumpleaños, carnavales, navidad, fin de año, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP