Neymar está de regreso en el PSG para jugar ante el Mónaco

El brasileño es una de las piezas importantes del equipo parisino.
Neymar - 2020
Neymar, figura de Brasil. Crédito: AFP

La superestrella del París SG Neymar, de regreso por una lesión en los aductores, estará en el grupo que jugará en Mónaco este viernes, así como Kylian Mbappé, pero no el español Ander Herrera, baja de última hora, informó el club.

Neymar se había lesionado en el partido de Champions ante el Basaksehir Estambul a finales de octubre (2-0). Recibió el visto bueno de los médicos el jueves por la noche tras haber participado en un entrenamiento colectivo.

Lea aquí: América de Cali perdería puntos en el escritorio y no jugaría finales del fútbol colombiano

Su entrenador Thomas Tuchel declaró el jueves que podría darle "algunos minutos" para este partido de la 11ª jornada de la Ligue 1.

Pero el objetivo del técnico es que esté en el crucial choque de Champions del martes contra el Leipzig, clave para las aspiraciones del PSG de estar en octavos de la máxima competición.

Mbappé, con problemas en un muslo desde principios de noviembre, figura también en el grupo, así como el atacante italiano Moise Kean, que se recupera de un problema en la rodilla.

Los internacionales sudamericanos Marquinhos, Leandro Paredes y Ángel Di María, que han atravesado el Atlántico tras jugar con sus selecciones, también se desplazan a Mónaco.

No estará Ander Herrera, que recibió un golpe en un muslo el jueves en el entrenamiento. El equipo técnico ha decidido reservarlo.

Puede ver: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Marco Verratti y Mauro Icardi, que no han jugado con el PSG desde el 5 de octubre, siguen con su trabajo de recuperación. Podrían estar ante el Leipzig, avisó su entrenador.

Julian Draxler y Idrissa Gueye esperan regresar a los entrenamientos la próxima semana. Thilo Kehrer (pubalgia) y Juan Bernat (rodilla) continúan con su recuperación.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.