PSG. Neymar
PSG. Neymar.
AFP
20 Ago 2020 08:10 AM

Neymar ¿en su mejor versión?

El brasilero se ha convertido en el motor de los parisinos en dos partidos clave que los tienen en la final.

La figura de Neymar, por más trascendente que haya sido en PSG durante los últimos años, nunca ha aparecido de manera tan destacada y en momentos tan importantes como este. El futbolista brasilero se ha encargado de manejar los tiempos y el nivel de juego de su equipo, durante los dos últimos encuentros de Champions League y, bajo su dirección, los parisinos han conseguido dos triunfos clave para meterse en la final del mencionado certamen.

Le puede interesar: Bayern Múnich venció a Lyon y jugará su final número 11 de Champions League

Sus números frente a Atalanta lo ubicaron como el jugador que lo resolvió todo: fue el de mayor número de regates (17), recibió nueve faltas, intentó seis disparos al arco y dos de ellos fueron al arco, tuvo 19 pases directos ofensivos y, dejando un poco de lado las estadísticas, fue el encargado de armar las jugadas de gol de un equipo que lo necesitaba en su mejor versión, luego de arrancar perdiendo.

Pero allí no quedo todo, la función se repitió en un partido aún más importante, pues contra Leipzig, el brasilero logró volver a demostrar todo lo mejor de calidad, nuevamente con números sobresalientes. Frente a los alemanes, 'Ney' volvió a tomar el mando y lo reflejó cada vez que tocó el balón: 80 toques a la pelota, una asistencia, doce duelos ganados, dos pases clave y una efectividad de 85% en cada uno de sus pases, una versión que, más allá de todo lo que se pueda decir del futbolista, reflejan su calidad para pelear como uno de los mejores del mundo.

Lea también: Lazio propone alternativas para poder contratar a James Rodríguez

Tras dejar Barcelona, fueron pocas las actuaciones realmente sobresalientes de Neymar, tanto así que sus malos entendidos con la afición de PSG fueron una constante, sin embargo, ahora, en su tercera temporada con el club, Neymar parece estar demostrando que sí puede hacerse grande lejos de Messi, como se dijo que era su objetivo y está muy cerca de un título, con el que daría un importante salto en su carrera. ¿Su mejor versión?