Newcastle se decide por Chris Wood tras coquetear con Morelos

El Newcastle pagó la cláusula de rescisión del atacante para reponer su delantera.
Alfredo Morelos celebra gol que marcó para Rangers
Alfredo Morelos marcó gol para triunfo de Rangers. Crédito: AFP

El Newcastle United es uno de los equipos de la Premier League que se encuentra en zona de descenso, y en vista de la compra que ejerció un grupo saudí, la inversión que se avecina es fuerte, por lo que ya se confirmó la segunda cara nueva de este mercado, tras la contratación de Kieran Trippier.

Vea también: Luego de sufrir una lesión, Yerry Mina vuelve a los entrenamientos con el Everton

Y es que este 13 de enero, 'las urracas' hicieron oficial a través de sus redes sociales que han fichado al delantero Chris Wood, del Burnley, rival por la salvación, por 25 millones de libras (28 millones de euros).

De esta forma, los 'blanquinegros' completan la segunda incorporación de este mercado invernal después de la de Kieran Trippier, por 13 millones de libras (14 millones de euros), procedente de Atlético de Madrid.

De interés: James Rodríguez evita tragedia en Catar con una maniobra de auxilios

El Newcastle pagó la cláusula de rescisión del atacante para reponer su delantera luego de la lesión muscular sufrida por Callum Wilson, quien estará fuera de los terrenos de juego por la menos dos meses.

Sin embargo, la contratación del ariete podría representar la no llegada del jugador colombiano Alfredo Morelos, quien se presumía que estaba siendo tanteado por el conjunto tras las buenas actuaciones que ha desarrollado en las últimas temporadas en Rangers de la primera división escocesa.

Le puede interesar: Con gol de Mateus Uribe, Porto clasificó a semifinales en la Copa de Portugal

Wood, de 30 años, llegó al Burnley en 2017 a cambio de 15 millones de libras y desde entonces ha marcado 53 tantos en 165 partidos; pese a ello, sus registros en la temporada en curso no fueron los mejores, pues tan solo ha anotado tres tantos en 17 encuentros.


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne