Neuer vuelve a jugar con Selección Alemania

El sábado el portero estará contra Austria.
Manuel Neuer
Manuel Neuer. Crédito: Colprensa

El arquero de la selección alemana Manuel Neuer regresará a los terrenos de juego el sábado en el partido preparatorio para el Mundial de Rusia contra Austria, ocho meses después de fracturarse un pie, anunció este martes la dirección de la campeona del mundo.

"Manuel va a jugar, nada se lo impide", declaró el entrenador de porteros Andreas Köpke desde el campo de entrenamiento de Eppan (Tirol italiano). "Estos son los partidos que necesita, es una prueba real, entonces tendremos que decidir si está bien", añadió.

El seleccionador Joachim Löw ya ha dicho que su arquero campeón mundial iría a Rusia como el número uno o en caso contrario no iría.

Löw se ha llevado a 27 jugadores a esta concentración, incluidos cuatro porteros, pero tendrá que descartar a cuatro el domingo o el lunes para entregar su lista final de 23 a la FIFA.

El portero del Bayern de Múnich, de 32 años, volvió a jugar por primera vez el lunes por la noche durante treinta minutos en un amistoso contra el equipo alemán Sub-20 (7-1 para el equipo absoluto). Está previsto que dispute 45 minutos contra los mismos oponentes este miércoles.

"Manuel necesita estos partidos para estar al 100% en forma otra vez, lo ayudan a recuperar su confianza", señaló Köpke.

Para los observadores presentes en la concentración de la Mannschaft, parece cada vez más probable que Manuel Neuer será el guardameta titular de Alemania en el Mundial de Rusia. "Entrenando, no vemos ninguna diferencia, es como si nunca se hubiese parado", afirmó Köpke.

Si Neuer regresa, el portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, se sentará en el banquillo, después de haber sido el arquero del equipo durante el último año.

Köpke reveló que tuvo una conversación con Ter Stegen, en presencia de Joachim Löw: "Él conoce la situación. Manu es nuestro capitán y campeón mundial. Intentamos todo para que esto funcione y se recupere. Obviamente, Marc-André quiere jugar, pero él puede manejar la situación".

Si Neuer se mantiene en la lista de 23, es probable que el portero del París SG, Kevin Trapp, sea uno de los cuatro descartados del grupo.


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales