Neuer vuelve a jugar con Selección Alemania

El sábado el portero estará contra Austria.
Manuel Neuer
Manuel Neuer. Crédito: Colprensa

El arquero de la selección alemana Manuel Neuer regresará a los terrenos de juego el sábado en el partido preparatorio para el Mundial de Rusia contra Austria, ocho meses después de fracturarse un pie, anunció este martes la dirección de la campeona del mundo.

"Manuel va a jugar, nada se lo impide", declaró el entrenador de porteros Andreas Köpke desde el campo de entrenamiento de Eppan (Tirol italiano). "Estos son los partidos que necesita, es una prueba real, entonces tendremos que decidir si está bien", añadió.

El seleccionador Joachim Löw ya ha dicho que su arquero campeón mundial iría a Rusia como el número uno o en caso contrario no iría.

Löw se ha llevado a 27 jugadores a esta concentración, incluidos cuatro porteros, pero tendrá que descartar a cuatro el domingo o el lunes para entregar su lista final de 23 a la FIFA.

El portero del Bayern de Múnich, de 32 años, volvió a jugar por primera vez el lunes por la noche durante treinta minutos en un amistoso contra el equipo alemán Sub-20 (7-1 para el equipo absoluto). Está previsto que dispute 45 minutos contra los mismos oponentes este miércoles.

"Manuel necesita estos partidos para estar al 100% en forma otra vez, lo ayudan a recuperar su confianza", señaló Köpke.

Para los observadores presentes en la concentración de la Mannschaft, parece cada vez más probable que Manuel Neuer será el guardameta titular de Alemania en el Mundial de Rusia. "Entrenando, no vemos ninguna diferencia, es como si nunca se hubiese parado", afirmó Köpke.

Si Neuer regresa, el portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, se sentará en el banquillo, después de haber sido el arquero del equipo durante el último año.

Köpke reveló que tuvo una conversación con Ter Stegen, en presencia de Joachim Löw: "Él conoce la situación. Manu es nuestro capitán y campeón mundial. Intentamos todo para que esto funcione y se recupere. Obviamente, Marc-André quiere jugar, pero él puede manejar la situación".

Si Neuer se mantiene en la lista de 23, es probable que el portero del París SG, Kevin Trapp, sea uno de los cuatro descartados del grupo.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.