Neuer vuelve a jugar con Selección Alemania

El sábado el portero estará contra Austria.
Manuel Neuer
Manuel Neuer. Crédito: Colprensa

El arquero de la selección alemana Manuel Neuer regresará a los terrenos de juego el sábado en el partido preparatorio para el Mundial de Rusia contra Austria, ocho meses después de fracturarse un pie, anunció este martes la dirección de la campeona del mundo.

"Manuel va a jugar, nada se lo impide", declaró el entrenador de porteros Andreas Köpke desde el campo de entrenamiento de Eppan (Tirol italiano). "Estos son los partidos que necesita, es una prueba real, entonces tendremos que decidir si está bien", añadió.

El seleccionador Joachim Löw ya ha dicho que su arquero campeón mundial iría a Rusia como el número uno o en caso contrario no iría.

Löw se ha llevado a 27 jugadores a esta concentración, incluidos cuatro porteros, pero tendrá que descartar a cuatro el domingo o el lunes para entregar su lista final de 23 a la FIFA.

El portero del Bayern de Múnich, de 32 años, volvió a jugar por primera vez el lunes por la noche durante treinta minutos en un amistoso contra el equipo alemán Sub-20 (7-1 para el equipo absoluto). Está previsto que dispute 45 minutos contra los mismos oponentes este miércoles.

"Manuel necesita estos partidos para estar al 100% en forma otra vez, lo ayudan a recuperar su confianza", señaló Köpke.

Para los observadores presentes en la concentración de la Mannschaft, parece cada vez más probable que Manuel Neuer será el guardameta titular de Alemania en el Mundial de Rusia. "Entrenando, no vemos ninguna diferencia, es como si nunca se hubiese parado", afirmó Köpke.

Si Neuer regresa, el portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, se sentará en el banquillo, después de haber sido el arquero del equipo durante el último año.

Köpke reveló que tuvo una conversación con Ter Stegen, en presencia de Joachim Löw: "Él conoce la situación. Manu es nuestro capitán y campeón mundial. Intentamos todo para que esto funcione y se recupere. Obviamente, Marc-André quiere jugar, pero él puede manejar la situación".

Si Neuer se mantiene en la lista de 23, es probable que el portero del París SG, Kevin Trapp, sea uno de los cuatro descartados del grupo.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde