Néstor Craviotto, técnico que podría renunciar en el Atlético Huila
Néstor Craviotto, técnico que fue despedido del Atlético Huila
Colprensa
1 Dic 2018 03:26 PM

Néstor Craviotto volverá a dirigir al Deportivo Pereira

El argentino tendrá su segundo ciclo como estratega ‘matecaña’ en el Torneo de Ascenso.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Deportivo Pereira anunció a Néstor Craviotto como el técnico del 2019 para el Torneo Águila. El entrenador regresará a la institución para trabajar por lograr el objetivo no alcanzado en el 2016 cuando perdió, faltando 42 segundos, la posibilidad de ascender a la primera división tras empatar en el estadio de Itagüí con Leones.

El argentino llegará al equipo de la ‘perla del otún’ acompañado de Pablo Bidde, quien será su asistente. La campaña del adiestrador en cuanto números en 2016, fue buena pese a que el objetivo mayor, que era el ascenso, no se dio, luego que sumara 79 puntos, producto de 24 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

Vea también: Alex Mejía sobre su regreso a Colombia: “Faltan detalles”

Craviotto llegará en próximos días a asumir el control del Pereira y a iniciar el montaje del equipo que jugará su octavo año consecutivo en el Torneo Águila.El entrenador de 55 años dirigió hasta hace unos meses al Atlético Huila, equipo con el cual alcanzó las semifinales del pasado semestre en la Liga Águila.

Aunque tuvo protagonismo en la primera parte del año, el argentino no pudo ratificar lo hecho en el segundo torneo de 2018, logrando un anti récord con los ‘opitas’ al sumar una seguidilla significativa de derrotas. La directiva, ante el fantasma del descenso, decidió cesar al estratega, director técnico en el pasado de clubes como Estudiantes de La Plata, Emelec de Ecuador o The Strongest de Bolivia. 

Le puede interesar: Hoy por hoy, solo hay un candidato para dirigir a la Selección Colombia

Deportivo Pereira, de esta forma, planea lo que será la próxima temporada 2019 con el objetivo de regresar a primera división, siendo uno de los pocos históricos que todavía disputa el Torneo Águila, tras el ascenso de Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo. 

Con información de Úber Montoya - Corresponsal Antena