Breadcrumb node

Napoli no pagó 42 millones de euros por James, pero sí lo haría por este jugador

Un futbolista mexicano llega a la escuadra italiana.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 20, 2019 - 16:51
James Rodríguez con la Selección Colombia
James Rodríguez con la Selección Colombia.
AFP

El internacional mexicano Hirving Lozano viajó a Italia, donde se someterá en las próximas horas al pertinente reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el Nápoles, al que llegará procedente del PSV Eindhoven.

Lozano aterrizó en el aeropuerto de Roma Fiumicino, donde le esperaban numerosos aficionados del Nápoles, según se aprecia en unos vídeos que circulan por internet.

Le puede interesar: La razón de por qué James jugará con el Real Madrid ante el Valladolid

El 'Chucky', nacido en Ciudad de México en 1995, que llegó al PSV en 2017 tras formarse en el Pachuca, pasará este miércoles los habituales controles médicos en la clínica romana Villa Stuart y, de superarlos, firmará a continuación su contrato con el equipo que entrena Carlo Ancelotti.

El extremo mexicano fue elegido por la dirección deportiva del Nápoles para reforzar su juego por las bandas en un año en el que el cuadro sureño ya invirtió 36 millones de euros para blindar su defensa con el griego Kostas Manolas.

Lea también: La decisión de Zidane con James, tras lesión de un jugador del Madrid

A la espera de la confirmación oficial de la operación, se estima que el Nápoles pagará al PSV unos 42 de millones de euros, lo que supondría el fichaje más caro de su historia. El anterior récord pertenecía al argentino Gonzalo Higuaín, incorporado por 37 millones de euros en 2013 procedente del Real Madrid. 

A principios del mercado del verano europeo se manejó que la escuadra del sur de Italia estaría interesada en el colombiano James Rodríguez, pero con el pasar de las semanas Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli, negoció con Real Madrid, pero no llegó a un acuerdo con Florentino Pérez para realizar una oferta que los complaciera y poder finiquitar la contratación.

Fuente:
EFE