Napoli homenajeó a Maradona con victoria en la Europa League

El equipo del sur de Italia está cerca de sellar su pase a los dieciseisavos de final del certamen continental.
Homenaje de Napoli a Diego Maradona
Crédito: Twitter: Europa League

El mexicano Hirving "Chucky" Lozano certificó este jueves con el gol del definitivo 2-0 el triunfo del Nápoles contra el Rijeka en la Liga Europa, en el primer partido del equipo napolitano tras el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad.

Tras un día marcado por los emotivos homenajes de la hinchada napolitana su símbolo eterno, un Maradona que le dio al Nápoles dos Scudettos (1987 y 1990) y una Copa Uefa (1989), el equipo de Gennaro Gattuso honró la memoria del Pibe de Oro con un triunfo que le acerca a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El equipo sureño saltó al campo del San Paolo, que en las próximas semanas tomará oficialmente el nombre de Diego Maradona, llevando unas elásticas número 10 que fueron del Pibe de Oro y respetó un emotivo minuto de silencio antes de empezar la contienda.

Lea también: Marcelo Bielsa y por qué la muerte de Maradona golpea a los más "indefensos"

Además, el Nápoles consiguió el visto bueno de la UEFA para proyectar una imagen fija de Diego en las pantallas del San Paolo, además de escribir su nombre al lado del terreno de juego.

Gattuso salió con un once con Andrea Petagna en la delantera y su equipo se adelantó a los cuarenta minutos de partido gracias a una gran jugada personal del polaco Piotr Zielinski, quien profundizó en el área de penalti y metió un centro raso que Matteo Politano remató a placer bajo palos.

Ya en la reanudación, el técnico "azzurro" dio paso al capitán Lorenzo Insigne y al Chucky Lozano, quienes consiguieron a quince minutos del final la diana del definitivo 2-0.

Insigne ofreció un excelente pase vertical para el internacional mexicano, quien controló, se colocó el balón en la pierna derecha y fulminó al portero rival.

De interés: Cuerpo de Maradona es trasladado al cementerio en medio de disturbios

Para el Chucky fue el quinto gol del año, cuatro en la Serie A y uno en la Liga Europa.

El Nápoles asaltó la primera plaza en el grupo F de la Liga Europa, con nueve puntos, dos más que la Real Sociedad y el AZ Alkmaar, que empataron 0-0 este mismo jueves.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal