Napoli homenajeó a Maradona con victoria en la Europa League

El equipo del sur de Italia está cerca de sellar su pase a los dieciseisavos de final del certamen continental.
Homenaje de Napoli a Diego Maradona
Crédito: Twitter: Europa League

El mexicano Hirving "Chucky" Lozano certificó este jueves con el gol del definitivo 2-0 el triunfo del Nápoles contra el Rijeka en la Liga Europa, en el primer partido del equipo napolitano tras el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad.

Tras un día marcado por los emotivos homenajes de la hinchada napolitana su símbolo eterno, un Maradona que le dio al Nápoles dos Scudettos (1987 y 1990) y una Copa Uefa (1989), el equipo de Gennaro Gattuso honró la memoria del Pibe de Oro con un triunfo que le acerca a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El equipo sureño saltó al campo del San Paolo, que en las próximas semanas tomará oficialmente el nombre de Diego Maradona, llevando unas elásticas número 10 que fueron del Pibe de Oro y respetó un emotivo minuto de silencio antes de empezar la contienda.

Lea también: Marcelo Bielsa y por qué la muerte de Maradona golpea a los más "indefensos"

Además, el Nápoles consiguió el visto bueno de la UEFA para proyectar una imagen fija de Diego en las pantallas del San Paolo, además de escribir su nombre al lado del terreno de juego.

Gattuso salió con un once con Andrea Petagna en la delantera y su equipo se adelantó a los cuarenta minutos de partido gracias a una gran jugada personal del polaco Piotr Zielinski, quien profundizó en el área de penalti y metió un centro raso que Matteo Politano remató a placer bajo palos.

Ya en la reanudación, el técnico "azzurro" dio paso al capitán Lorenzo Insigne y al Chucky Lozano, quienes consiguieron a quince minutos del final la diana del definitivo 2-0.

Insigne ofreció un excelente pase vertical para el internacional mexicano, quien controló, se colocó el balón en la pierna derecha y fulminó al portero rival.

De interés: Cuerpo de Maradona es trasladado al cementerio en medio de disturbios

Para el Chucky fue el quinto gol del año, cuatro en la Serie A y uno en la Liga Europa.

El Nápoles asaltó la primera plaza en el grupo F de la Liga Europa, con nueve puntos, dos más que la Real Sociedad y el AZ Alkmaar, que empataron 0-0 este mismo jueves.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa