Nápoles se hundió este sábado al caer ante el Fiorentina

El equipo de Gattuso sigue sumido en una crisis de resultados en el fútbol italiano.
David Ospina regresó al arco de Napoli
David Ospina regresó al arco de Napoli Crédito: AFP

El Nápoles se hundió este sábado al caer 0-2 ante el Fiorentina en el estadio San Paolo, en la vigésima jornada de la Serie A italiana, lo que supuso la cuarta derrota consecutiva en casa para el equipo de Gennaro Gattuso, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sigue sin funcionar el Nápoles este año en la Serie A y tras ganar solo uno de sus últimos doce partidos, con apenas ocho puntos sumados, bajó hasta la duodécima posición, estando más cerca de la zona de descenso (10 puntos) que de la zona de Liga de Campeones (11).

Lea también: La razón por la que Zidane no convocó a James Rodríguez

El equipo de Gattuso sucumbió ante el perfecto planteamiento táctico del Fiorentina del entrenador Giuseppe Iachini, que compitió con agresividad, cerrando espacios y haciendo daño en sus oportunidades ofensivas.

El internacional italiano Federico Chiesa, que jugó de media punta detrás de Patrick Cutrone, anotó el 1-0 en el minuto 26 y el croata Dusan Vlahovic sentenció el choque con un excelente disparo curvado con la pierna zurda (m.74).

Todo ello, ante un Nápoles falto de lucidez, que reaccionó con más nerviosismo que siguiendo un real plan táctico. Una prestación falta de convicción que provocó el silencio de la afición de un San Paolo medio vacío durante el duelo y que acabó ante una sonora pitada final.

De interés: Manchester City empató ante Crystal Palace en medio de escándalo por fiesta

Se fue del campo visiblemente decepcionado Gattuso, que en su gestión, empezada el 10 de diciembre, solo ganó un partido liguero, con cuatro derrotas.

Y es que el calendario no sonríe al conjunto sureño, pues en la próxima jornada será el líder Juventus Turín en visitar el San Paolo, en un partido en el que Maurizio Sarri volverá a medirse con el club en el que trabajó durante tres años.

Y, entre semana, el Nápoles recibirá en los cuartos de final de la Copa Italia a un Lazio que lleva once victorias consecutivas en la Serie A y que arrolló 5-1 este sábado al Sampdoria.

Completamente distinto es el estado de ánimo del Fiorentina, que con la llegada de Iachini sumó siete puntos en tres jornadas y que alcanzó precisamente al Nápoles en la clasificación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.
Diferentes asociaciones deportivas se han unido a la iniciativa de apoyo a los damnificados.



Pablo Repetto y River encienden las alarmas en Santa Fe previo al partido de Copa Sudamericana

El equipo bogotano afronta su esperado partido internacional el próximo miércoles 19 de agosto en El Campín.

¿Cuáles son los equipos beneficiados y perjudicados por el aplazamiento de la Liga Betplay a causa del terremoto?

Este miércoles 19 de agosto se reanudan las competencias del fútbol profesional colombiano con unos partidos aplazados antes de la fecha 6.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.