James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez se sigue entrenando con el Real Madrid.
AFP
23 Ago 2019 07:24 AM

Nápoles contrató al 'Chucky' Lozano y descartó a James Rodríguez

El cuadro italiano gastó 42 millones de euros por el futbolista mexicano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El internacional mexicano Hirving 'Chucky' Lozano dejará el PSV Eindhoven para recalar en el Nápoles, anunció este viernes el conjunto italiano. Según los medios italianos, el extremo se comprometió con el Nápoles para los próximos cinco años y a cambio de 42 millones de euros.

Lo curioso de la negociación es que por un valor parecido el Real Madrid hubiese aceptado la transferencia del colombiano James Rodríguez, pero el Napoli insistió en no contar con dicho monto; sin embargo, al conocerse el fichaje del 'Chuky' Lozano abre el debate de que en realidad el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, no estaba convencido de contratar al volante colombiano, cosa contraria de lo que pensaba el técnico Carlo Ancelotti.

Tras darse su llegada, 'Chucky' Lozano destacó su contratación y dijo que espera hacer una gran campaña para llevar al Napili a las mejores posiciones del balompié de Italia.

"Dejo el PSV como un hombre feliz", declaró el futbolista de 24 años en la página web del club holandés, al que llegó en 2017 desde México.

En 2 temporadas en Eindhoven, 'Chucky' Lozano marcó 45 goles contando todas las competiciones, ganando la liga de Holanda en 2018.

Lozano, 35 veces internacional por México, no jugará el sábado en el partido inaugural de la Serie A contra la Fiorentina del francés Franck Ribéry.

Lea también: Real Madrid incluyó a James en la ‘Operación Neymar’ y PSG dio una respuesta

Se espera que el mexicano debute el próximo 31 de agosto en el duelo en la cumbre contra la Juventus de Turín, defensora del título.

Por otro lado, James Rodríguez continúa entrenando con el Real Madrid y podría ser tenido en cuenta en el partido de este fin de semana ante el Valladolid; cabe resaltar que la no presencia de Luka Modric para el mencionado juego podría hacer que el técnico Zinedine Zidane decida contar con el mediocampista colombiano.

Fuente
Antena 2 - AFP