Nacional y las cuentas que lo preocupan de cara a los cuadrangulares de la Liga Águila

El conjunto 'verdolaga' solo ganó un partido enfrentando a los otros siete clasificados a la segunda ronda del certamen.
Atlético Nacional, líder del campeonato
Atlético Nacional, líder del campeonato Crédito: Colprensa

Atlético Nacional terminó la fase todos contra todos de la Liga Águila como el mejor equipo al ocupar la primera posición después de conseguir 35 puntos tras nueve victorias, tres derrotas y ocho empates con 30 goles a favor y 17 en contra.

A pesar de partir como uno de los favoritos y firmes candidatos para ganar la estrella del segundo semestre de 2019, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen una estadística que podría preocupar a su afición.

Le puede interesar: Se filtró modelo de camiseta de Nacional para 2020

Y es que en enfrentamientos directos con los otros siete clubes clasificados a los cuadrangulares, Nacional solo suma victoria teniendo en cuenta los partidos de la Liga Águila - II.

El conjunto 'verdolaga' tan solo derrotó a Deportes Tolima con marcador de 1-0 en la jornada 13 con anotación de Daniel Muñoz. Por otro lado, empató con Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera.

El cuadro 'verdolaga' perdió con América, Junior y Cúcuta Deportivo.

Otro dato que genera preocupación es que de los tres partidos que jugó en condición de local, derrotó a Tolima y perdió los dos restantes con Junior y Cúcuta.

Lea también: Zidane defendió a James por irse del estadio durante juego del Real Madrid

En cuanto a goles, el conjunto verde de Antioquia acumula dos goles a favor y seis en contra.

Así le fue a Atlético Nacional contra los otros siete equipos clasificados a cuadrangulares en la Liga Águila - II:

Vs. América perdió 2-1 como visitante
Vs. Cali empató 0-0 como visitante
Vs. Junior perdió 0-1 como local
Vs. Santa Fe empató 0-0 visitante
Vs. Tolima ganó 1-0 como local
Vs. Alianza Petrolera empató 0-0 como visitante
Vs. Cúcuta perdió 0-3 como local


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella