Nacional y Cali reciben el 'ok' para iniciar entrenamientos

La Comisión de Verificación de la FCF recibió toda la documentación de los dos equipos.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó este miércoles 8 de julio que Atlético Nacional y Deportivo Cali presentaron ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol todos los requisitos solicitados en el protocolo de bioseguridad y fueron autorizados a iniciar los entrenamiento previos a la reactivación de las competencias.

El conjunto 'verdolaga' fue el primero en comunicar la realización de la pruebas Covid-19 a su plantel de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, dando dicho resultados dos positivos, que fueron debidamente aislados.

Le puede interesar: MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol

Posteriormente fue el conjunto 'azucarero' el que informó la ejecución de los respectivos exámenes médicos, reportando u solo contagiado.

Tras realizar las pruebas y compartir la debida documentación ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, estos dos equipos recibieron el avala para reanudar los entrenamientos individuales como está estipulado en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Deporte.

Lea también: Dimayor ya programó Asamblea para finales de mes

La Comisión de Verificación está integrada por Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo – DIMAYOR), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), quienes serán los responsables de autorizar el retorno a los trabajos de cada club.

Se espera que en los próximos días también se apruebe el inicio de los entrenamientos de Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, instituciones que ya realizaron las pruebas y estarían a la espera de la autorización.


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne