Nacional y Cali reciben el 'ok' para iniciar entrenamientos

La Comisión de Verificación de la FCF recibió toda la documentación de los dos equipos.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó este miércoles 8 de julio que Atlético Nacional y Deportivo Cali presentaron ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol todos los requisitos solicitados en el protocolo de bioseguridad y fueron autorizados a iniciar los entrenamiento previos a la reactivación de las competencias.

El conjunto 'verdolaga' fue el primero en comunicar la realización de la pruebas Covid-19 a su plantel de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, dando dicho resultados dos positivos, que fueron debidamente aislados.

Le puede interesar: MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol

Posteriormente fue el conjunto 'azucarero' el que informó la ejecución de los respectivos exámenes médicos, reportando u solo contagiado.

Tras realizar las pruebas y compartir la debida documentación ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, estos dos equipos recibieron el avala para reanudar los entrenamientos individuales como está estipulado en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Deporte.

Lea también: Dimayor ya programó Asamblea para finales de mes

La Comisión de Verificación está integrada por Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo – DIMAYOR), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), quienes serán los responsables de autorizar el retorno a los trabajos de cada club.

Se espera que en los próximos días también se apruebe el inicio de los entrenamientos de Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, instituciones que ya realizaron las pruebas y estarían a la espera de la autorización.


Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X