Nacional y Cali reciben el 'ok' para iniciar entrenamientos

La Comisión de Verificación de la FCF recibió toda la documentación de los dos equipos.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó este miércoles 8 de julio que Atlético Nacional y Deportivo Cali presentaron ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol todos los requisitos solicitados en el protocolo de bioseguridad y fueron autorizados a iniciar los entrenamiento previos a la reactivación de las competencias.

El conjunto 'verdolaga' fue el primero en comunicar la realización de la pruebas Covid-19 a su plantel de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, dando dicho resultados dos positivos, que fueron debidamente aislados.

Le puede interesar: MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol

Posteriormente fue el conjunto 'azucarero' el que informó la ejecución de los respectivos exámenes médicos, reportando u solo contagiado.

Tras realizar las pruebas y compartir la debida documentación ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, estos dos equipos recibieron el avala para reanudar los entrenamientos individuales como está estipulado en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Deporte.

Lea también: Dimayor ya programó Asamblea para finales de mes

La Comisión de Verificación está integrada por Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo – DIMAYOR), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), quienes serán los responsables de autorizar el retorno a los trabajos de cada club.

Se espera que en los próximos días también se apruebe el inicio de los entrenamientos de Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, instituciones que ya realizaron las pruebas y estarían a la espera de la autorización.


Moto GP

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
david alonso triunfo colombia moto2 malasia segunda victoria 2026



La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano