Nacional y Cali reciben el 'ok' para iniciar entrenamientos

La Comisión de Verificación de la FCF recibió toda la documentación de los dos equipos.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó este miércoles 8 de julio que Atlético Nacional y Deportivo Cali presentaron ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol todos los requisitos solicitados en el protocolo de bioseguridad y fueron autorizados a iniciar los entrenamiento previos a la reactivación de las competencias.

El conjunto 'verdolaga' fue el primero en comunicar la realización de la pruebas Covid-19 a su plantel de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, dando dicho resultados dos positivos, que fueron debidamente aislados.

Le puede interesar: MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol

Posteriormente fue el conjunto 'azucarero' el que informó la ejecución de los respectivos exámenes médicos, reportando u solo contagiado.

Tras realizar las pruebas y compartir la debida documentación ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, estos dos equipos recibieron el avala para reanudar los entrenamientos individuales como está estipulado en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Deporte.

Lea también: Dimayor ya programó Asamblea para finales de mes

La Comisión de Verificación está integrada por Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo – DIMAYOR), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), quienes serán los responsables de autorizar el retorno a los trabajos de cada club.

Se espera que en los próximos días también se apruebe el inicio de los entrenamientos de Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, instituciones que ya realizaron las pruebas y estarían a la espera de la autorización.


FIFA

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.
El presidente de la FIFA no continuará con su proyecto.



Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.

¿Qué posibilidades tienen Arsene Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.