Independiente Medellín - Juan Carlos Osorio
Independiente Medellín - Juan Carlos Osorio.
Colprensa y Atlético Nacional oficial
26 Nov 2019 08:01 AM

Nacional, detrás de una de las figuras del Medellín

El cuadro 'verdolaga' tiene en la lista de posibilidades al futbolista del 'Poderoso'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Atlético Nacional empezó a planificar lo que será la próxima temporada en el tema de fichajes, luego de la eliminación de la Liga Águila ante el Deportes Tolima el fin de semana pasado. El conjunto 'verdolaga' ya tiene algunas opciones para fortalecer su plantilla.

Mire acá: ¿Junior tantea el terreno para traer de vuelta a Carlos Bacca?

Según se pudo conocer, el club intentaría fichar a una de las figuras de su clásico rival, el Independiente Medellín: se trata del mediocampista Andrés Ricaurte, jugador de 28 años que puede actuar como mediocentro, mediapunta y volante carrilero. El jugador ayudaría a reforzar la zona de creación de Nacional, por ello el cuerpo técnico lo pretende.

Hasta el momento se sabe que solo es un interés, pero todavía no iniciaron los diálogos para intentar cerrar su llegada al 'Rey de Copas'. Cabe resaltar que su traspaso es complicado por el tema de hinchadas, ya que Ricaurte ha vestido los últimos años la camiseta del DIM y esto generaría polémica al irse al rival de patio.

La intención del entrenador Juan Carlos Osorio es tener un equipo con mayor generación de juego para dejar a los atacantes de turno de cara al gol más fácilmente y así poder definir los compromisos rápido a favor del 'verdolaga' y no comenzar a padecer, como se ha venido presentando en los pasados partidos.

Puede ver: El 'Tino' Asprilla está de nuevo en el hospital

Atlético Nacional quedó eliminado en los cuadrangulares de la Liga Águila luego de empatar 1-1 ante el Deportes Tolima en condición de local. El conjunto antioqueño, a falta de un partido para concluir dicha fase, solo le ha podido ganar al Cúcuta Deportivo.