Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020.
AFP
12 Nov 2020 05:54 PM

Nacional también ganará por 'W' su partido contra Cúcuta

El Cúcuta Deportivo no podrá jugar en la Liga Betplay por la pérdida de su reconocimiento deportivo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de la última y definitiva semana de la fase regular de la Liga BetPlay, estalló una profunda crisis en Dimayor por cuenta del Cúcuta Deportivo y su adversa situación financiera que lo llevó a recibir la orden de liquidación y perder el reconocimiento deportivo.

Ante la imposibilidad de jugar por la situación mencionada, Dimayor otorgó una rueda de prensa este jueves para confirmar que América de Cali ganará el partido de la fecha 19 de la Liga Betplay por ‘W’ (marcador de 3-0) y la misma suerte correrá para Atlético Nacional en la jornada 20, según confirmó la entidad.

Lea también: Liga BetPlay: América gana el juego contra el Cúcuta por 'W'

En palabras de Fernando Jaramillo, Nacional y América ganarán los partidos contra Cúcuta Deportivo y es incierto el futuro del equipo ‘motilón’ para la ‘liguilla de perdedores’. El equipo ‘verdolaga’ quedará con 35 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los escarlatas suman 33 y cierran en la fecha 20 con Equidad.

Otro beneficiado de esta polémica decisión será el Deportes Tolima, rival del Cúcuta Deportivo en los octavos de final de la Copa Colombia que se jugará la próxima semana, por lo que avanzará automáticamente a los cuartos de final.

De interés: América aseguró su paso a los playoffs de la Liga BetPlay

En palabras del presidente Fernando Jaramillo, se mencionó que esperan una pronta solución para el tema del Cúcuta Deportivo y que pueda seguir compitiendo en el torneo de primera división del fútbol colombiano los más pronto posible.