Nacional sumó otra eliminación en una temporada para el olvido

El cuadro paisa intentó la remontada en Medellín ante Fluminense, pero no pasó del gol inicial de Hernán Barcos.
Atlético Nacional
Atlético Nacional. Crédito: AFP

En juego correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional recibió a Fluminense en el Atanasio Girardot con la imperiosa responsabilidad de remontar un 4-1 en contra en medio de la crisis del club antioqueño.

A los tres minutos del juego, el argentino Hernán Barcos sorprendió con un cabezazo colocado al palo izquierdo de Agenor tras una excelsa asistencia de Vladimir Hernández.

Lea también: La ‘sorpresa’ que le dio Juan Carlos Osorio a los hinchas de Nacional

Posteriormente, Fluminense intentó inclinar la balanza, pero los palos y el portero Cuadrado salvaron a Atlético Nacional, incluso con una jugada dudosa salvada sobre la línea. El club verde siguió intentando sin feliz término y así se diluyó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Atlético Nacional modificó su esquema y llegaron revulsivos desde el banquillo, intentó en medio de sus limitaciones técnicas, pero no pudo lograr el milagro de la remontada y así como sucedió en la copa Libertadores, quedó afuera en la segunda fase, sumando otro estruendoso fracaso internacional.

Lea también: Se cae la ilusión de Atlético Nacional por repatriar a Jonathan Copete

De nuevo la imprecisión fue el derrotero del cuadro antioqueño en el último cuarto de cancha y los restos físicos tampoco estuvieron de su lado para sacar adelante el partido. Ahora, deberá buscar dos victorias en la Liga Águila para llegar a la final mientras sigue en la búsqueda de un director técnico y la gestión de su plantilla de jugadores.


Teófilo Gutiérrez

El día que Teófilo Gutiérrez estuvo cerca de firmar con el Real Madrid: "Mi nombre estuvo ahí"

El experimentado delantero del Junior de Barranquilla recordó varios momentos de su carrera deportiva a dos meses de su despedida.
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano



¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?

Las lesiones perjudican al cuadro verdiblanco, que jugará la fase final del torneo colombiano.

Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno