Nacional oficializó a Alexandre Guimaraes como nuevo técnico

El DT brasileño tuvo al América de Cali como su último club.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Dos días después de su dura eliminación en la Liga Betplay, Atlético Nacional ha confirmado a Alexandre Guimaraes como su nuevo entrenador para la temporada 2021 donde el cuadro ‘paisa’ buscará pelear por los títulos del fútbol colombiano y alguno internacional (por ahora tiene cupo en Copa Sudamericana).

La confirmación se dio a través de las redes sociales de Nacional donde destacaron la trayectoria del entrenador con experiencia en mundiales de fútbol con costa Rica, además de su títu7lo del fútbol colombiano con América de Cali el año anterior.

Lea también: Carlos Queiroz dio señales de su futuro a un medio iraní

Guimaraes llega a Nacional luego que ya se haya hecho contactos con él casi una semana después de la salida de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, Nacional no había confirmado su llegada por resto al interinato de Alejandro Restrepo que terminó con la eliminación en cuartos de final a manos del américa de Cali.

Alexandre Guimaraes salió de América de Cali en junio luego que se venciera su contrato de un año con el escarlata y desde la directiva manifestaron no tener los recursos económicos para renovarlo por cuestiones de la pandemia. En su lugar ficharon al argentino Juan Cruz Real.

De interés: Jugador colombiano fue sacado de fiesta por hinchas de Atlético Mineiro

De la mano de Guimaraes se esperan varios refuerzos para el cuadro antioqueño y nombres como Duván Vergara y Michael Rangel se han acercado al club. Sin embargo, todo está sujeto a las negociaciones y las elecciones que haga el DT con el conocimiento de la actual plantilla.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.
colombia portugal mundial 2026 primer tiempo momentos clave jugadas oportunidades



Estos son todos los goles que Lionel Messi le ha metido a Colombia, ¿Lo igualará Cristiano?

Colombia enfrentará por primera vez a Cristiano Ronaldo en un partido oficial. Así le fue históricamente ante Lionel Messi.

Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.