Nacional oficializó a Alexandre Guimaraes como nuevo técnico

El DT brasileño tuvo al América de Cali como su último club.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Dos días después de su dura eliminación en la Liga Betplay, Atlético Nacional ha confirmado a Alexandre Guimaraes como su nuevo entrenador para la temporada 2021 donde el cuadro ‘paisa’ buscará pelear por los títulos del fútbol colombiano y alguno internacional (por ahora tiene cupo en Copa Sudamericana).

La confirmación se dio a través de las redes sociales de Nacional donde destacaron la trayectoria del entrenador con experiencia en mundiales de fútbol con costa Rica, además de su títu7lo del fútbol colombiano con América de Cali el año anterior.

Lea también: Carlos Queiroz dio señales de su futuro a un medio iraní

Guimaraes llega a Nacional luego que ya se haya hecho contactos con él casi una semana después de la salida de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, Nacional no había confirmado su llegada por resto al interinato de Alejandro Restrepo que terminó con la eliminación en cuartos de final a manos del américa de Cali.

Alexandre Guimaraes salió de América de Cali en junio luego que se venciera su contrato de un año con el escarlata y desde la directiva manifestaron no tener los recursos económicos para renovarlo por cuestiones de la pandemia. En su lugar ficharon al argentino Juan Cruz Real.

De interés: Jugador colombiano fue sacado de fiesta por hinchas de Atlético Mineiro

De la mano de Guimaraes se esperan varios refuerzos para el cuadro antioqueño y nombres como Duván Vergara y Michael Rangel se han acercado al club. Sin embargo, todo está sujeto a las negociaciones y las elecciones que haga el DT con el conocimiento de la actual plantilla.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.
De las 48 selecciones, ciertos clubes están aportando un gran porcentaje de sus futbolistas.



“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.