Nacional oficializó a Alexandre Guimaraes como nuevo técnico

El DT brasileño tuvo al América de Cali como su último club.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Dos días después de su dura eliminación en la Liga Betplay, Atlético Nacional ha confirmado a Alexandre Guimaraes como su nuevo entrenador para la temporada 2021 donde el cuadro ‘paisa’ buscará pelear por los títulos del fútbol colombiano y alguno internacional (por ahora tiene cupo en Copa Sudamericana).

La confirmación se dio a través de las redes sociales de Nacional donde destacaron la trayectoria del entrenador con experiencia en mundiales de fútbol con costa Rica, además de su títu7lo del fútbol colombiano con América de Cali el año anterior.

Lea también: Carlos Queiroz dio señales de su futuro a un medio iraní

Guimaraes llega a Nacional luego que ya se haya hecho contactos con él casi una semana después de la salida de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, Nacional no había confirmado su llegada por resto al interinato de Alejandro Restrepo que terminó con la eliminación en cuartos de final a manos del américa de Cali.

Alexandre Guimaraes salió de América de Cali en junio luego que se venciera su contrato de un año con el escarlata y desde la directiva manifestaron no tener los recursos económicos para renovarlo por cuestiones de la pandemia. En su lugar ficharon al argentino Juan Cruz Real.

De interés: Jugador colombiano fue sacado de fiesta por hinchas de Atlético Mineiro

De la mano de Guimaraes se esperan varios refuerzos para el cuadro antioqueño y nombres como Duván Vergara y Michael Rangel se han acercado al club. Sin embargo, todo está sujeto a las negociaciones y las elecciones que haga el DT con el conocimiento de la actual plantilla.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin