Nacional oficializó a Alexandre Guimaraes como nuevo técnico

El DT brasileño tuvo al América de Cali como su último club.
Alexandre Guimaraes en América de Cali
Alexandre Guimaraes, director técnico de América de Cali. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Dos días después de su dura eliminación en la Liga Betplay, Atlético Nacional ha confirmado a Alexandre Guimaraes como su nuevo entrenador para la temporada 2021 donde el cuadro ‘paisa’ buscará pelear por los títulos del fútbol colombiano y alguno internacional (por ahora tiene cupo en Copa Sudamericana).

La confirmación se dio a través de las redes sociales de Nacional donde destacaron la trayectoria del entrenador con experiencia en mundiales de fútbol con costa Rica, además de su títu7lo del fútbol colombiano con América de Cali el año anterior.

Lea también: Carlos Queiroz dio señales de su futuro a un medio iraní

Guimaraes llega a Nacional luego que ya se haya hecho contactos con él casi una semana después de la salida de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, Nacional no había confirmado su llegada por resto al interinato de Alejandro Restrepo que terminó con la eliminación en cuartos de final a manos del américa de Cali.

Alexandre Guimaraes salió de América de Cali en junio luego que se venciera su contrato de un año con el escarlata y desde la directiva manifestaron no tener los recursos económicos para renovarlo por cuestiones de la pandemia. En su lugar ficharon al argentino Juan Cruz Real.

De interés: Jugador colombiano fue sacado de fiesta por hinchas de Atlético Mineiro

De la mano de Guimaraes se esperan varios refuerzos para el cuadro antioqueño y nombres como Duván Vergara y Michael Rangel se han acercado al club. Sin embargo, todo está sujeto a las negociaciones y las elecciones que haga el DT con el conocimiento de la actual plantilla.


Temas relacionados

Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.