Nacional hizo una oferta para quedarse con figura del DIM

Varela fue una de las principales figuras del DIM, pero sus derechos pertenecen a Instituto de Córdoba.
Nacional vs Medellín
Nacional vs Medellín Crédito: Dimayor

Joaquín Varela fue una de las figuras de Independiente Medellín en la Liga Betplay en 2023-2 con el conjunto poderoso. En las últimas horas, el jugador uruguayo ha tenido problemas para renovar y apunta a ser uno de los refuerzos de otro grande del FPC

Desde suelo paisa se dice que la opción del charrúa para sumarse a otro de los clubes históricos de la ligaes latente. El jugador no ha logrado cerrar un acuerdo con el poderoso y su préstamo desde Instituto de Córdoba está por vencer.

Varela fue uno de los principales baluartes en la campaña del cuadro rojo. El celeste tiene otras ofertas desde el balompié internacional. Cerro Porteño de Paraguay y algunos equipos mexicanos están tras sus servicios, pero podría quedarse en Colombia.

Lea también: América confirma la contratación de dos jugadores que vienen de Santa Fe

Todo apunta que Atlético Nacional sería el interesado en tenerlo para la temporada 2024. El conjunto verdolaga tiene en sus planes armar una plantilla competitiva con la idea de tener una buena figuración en la Copa Libertadores y por ello ya ha sumado a Edwin Torres y Joan Castro a su nómina.

Entre las opciones que tiene el cuadro paisa para reforzarse, las principales alternativas son en la defensa. Allí, aparece la necesidad de sumar un hombre de recorrido o proyección importante ante la posible marcha del experimentado Cristián Zapata, por esto el jugador del poderoso lidera la lista de alternativas.

Por ello, el cuadro verde busca chances para sumarlo a su equipo. Entre las opciones del equipo antioqueño estaría llevar al zaguero del cuadro rojo. En las últimas horas, el periodista César Luis Merlo reveló que los verdes ya hicieron una oferta al conjunto cordobés para poder sumar al central.

Le puede interesar: Junior tiene lista la contratación de jugador que quería Millonarios

Por ahora, se espera que el futbolista pueda aterrizar en la casa verde. Todo sigue sin definirse a la espera de la posición del Medellín.


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata