Nacional hizo una oferta para quedarse con figura del DIM

Varela fue una de las principales figuras del DIM, pero sus derechos pertenecen a Instituto de Córdoba.
Nacional vs Medellín
Nacional vs Medellín Crédito: Dimayor

Joaquín Varela fue una de las figuras de Independiente Medellín en la Liga Betplay en 2023-2 con el conjunto poderoso. En las últimas horas, el jugador uruguayo ha tenido problemas para renovar y apunta a ser uno de los refuerzos de otro grande del FPC

Desde suelo paisa se dice que la opción del charrúa para sumarse a otro de los clubes históricos de la ligaes latente. El jugador no ha logrado cerrar un acuerdo con el poderoso y su préstamo desde Instituto de Córdoba está por vencer.

Varela fue uno de los principales baluartes en la campaña del cuadro rojo. El celeste tiene otras ofertas desde el balompié internacional. Cerro Porteño de Paraguay y algunos equipos mexicanos están tras sus servicios, pero podría quedarse en Colombia.

Lea también: América confirma la contratación de dos jugadores que vienen de Santa Fe

Todo apunta que Atlético Nacional sería el interesado en tenerlo para la temporada 2024. El conjunto verdolaga tiene en sus planes armar una plantilla competitiva con la idea de tener una buena figuración en la Copa Libertadores y por ello ya ha sumado a Edwin Torres y Joan Castro a su nómina.

Entre las opciones que tiene el cuadro paisa para reforzarse, las principales alternativas son en la defensa. Allí, aparece la necesidad de sumar un hombre de recorrido o proyección importante ante la posible marcha del experimentado Cristián Zapata, por esto el jugador del poderoso lidera la lista de alternativas.

Por ello, el cuadro verde busca chances para sumarlo a su equipo. Entre las opciones del equipo antioqueño estaría llevar al zaguero del cuadro rojo. En las últimas horas, el periodista César Luis Merlo reveló que los verdes ya hicieron una oferta al conjunto cordobés para poder sumar al central.

Le puede interesar: Junior tiene lista la contratación de jugador que quería Millonarios

Por ahora, se espera que el futbolista pueda aterrizar en la casa verde. Todo sigue sin definirse a la espera de la posición del Medellín.





Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.