Nacional ganó Liga BetPlay pero tiene cuentas pendientes con la Dimayor

El equipo 'verdolaga' fue multado con una millonaria multa.
Atlético Nacional campeón
El Atlético Nacional campeón de la liga BetPlay. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional se consagró el pasado domingo 26 de junio campeón de la Liga BetPlay después de superar con un marcador global 4-3 a Deportes Tolima.

Luego de la celebración se conoció la resolución 039 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional en el que fue reportado el conjunto 'verdolaga', el cual deberá pagar tres millonarias multas.

Lea también: Santa Fe ya tiene nuevo goleador: así presentó a su nuevo delantero

En primer lugar, el volante Jarlan Junior Barrera Escalona, quien marcó el gol del título, tendrá que pagar diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, tras quitarse la camiseta en el festejo de la anotación.

"Jarlan Junior Barrera Escalona, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A.".

Por otro lado, el equipo antioqueño fue sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) debido a la presencia del presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes durante el compromiso.

Puede leer: Cali terminó empatando ante Melgar y con 10 hombres por la Copa Sudamericana

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF".

Finalmente, Atlético Nacional fue multado con ocho millones de pesos ($8.000.000) por la presencia de personas distintas al plantel de jugadores y personal del equipo al momento de la celebración del título.

Le puede interesar: El lateral que Millonarios está cerca de fichar

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de ocho millones de pesos ($8.000.000) por violación al Protocolo de Premiación de la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 e incurrir en la infracción contenida en el literal f, artículo 78 del CDU de la FCF".

En total, Atlético Nacional deberá pagar 68.000.000 pesos en multas tras ser campeón de Liga BetPlay.





Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.