Atlético Nacional campeón
El Atlético Nacional campeón de la liga BetPlay.
Colprensa
1 Jul 2022 07:39 AM

Nacional ganó Liga BetPlay pero tiene cuentas pendientes con la Dimayor

El equipo 'verdolaga' fue multado con una millonaria multa.
dezabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional se consagró el pasado domingo 26 de junio campeón de la Liga BetPlay después de superar con un marcador global 4-3 a Deportes Tolima. 

Luego de la celebración se conoció la resolución 039 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional en el que fue reportado el conjunto 'verdolaga', el cual deberá pagar tres millonarias multas.

Lea también: Santa Fe ya tiene nuevo goleador: así presentó a su nuevo delantero

En primer lugar, el volante Jarlan Junior Barrera Escalona, quien marcó el gol del título, tendrá que pagar diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, tras quitarse la camiseta en el festejo de la anotación.

"Jarlan  Junior  Barrera  Escalona,  jugador  del  registro  del Club Atlético  Nacional S.A. (“Nacional”), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A.".

Por otro lado, el equipo antioqueño fue sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) debido a la presencia del presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes durante el compromiso.

Puede leer: Cali terminó empatando ante Melgar y con 10 hombres por la Copa Sudamericana

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF".

Finalmente, Atlético Nacional fue multado con ocho millones de pesos ($8.000.000) por la presencia de personas distintas al plantel de jugadores y personal del equipo al momento de la celebración del título.

Le puede interesar: El lateral que Millonarios está cerca de fichar

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de ocho millones de pesos ($8.000.000) por violación al Protocolo de Premiación de la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 e incurrir en la infracción contenida en el literal f, artículo 78 del CDU de la FCF".

En total, Atlético Nacional deberá pagar 68.000.000 pesos en multas tras ser campeón de Liga BetPlay.