Nacional ganó Liga BetPlay pero tiene cuentas pendientes con la Dimayor

El equipo 'verdolaga' fue multado con una millonaria multa.
Atlético Nacional campeón
El Atlético Nacional campeón de la liga BetPlay. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional se consagró el pasado domingo 26 de junio campeón de la Liga BetPlay después de superar con un marcador global 4-3 a Deportes Tolima.

Luego de la celebración se conoció la resolución 039 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional en el que fue reportado el conjunto 'verdolaga', el cual deberá pagar tres millonarias multas.

Lea también: Santa Fe ya tiene nuevo goleador: así presentó a su nuevo delantero

En primer lugar, el volante Jarlan Junior Barrera Escalona, quien marcó el gol del título, tendrá que pagar diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, tras quitarse la camiseta en el festejo de la anotación.

"Jarlan Junior Barrera Escalona, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A.".

Por otro lado, el equipo antioqueño fue sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) debido a la presencia del presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes durante el compromiso.

Puede leer: Cali terminó empatando ante Melgar y con 10 hombres por la Copa Sudamericana

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF".

Finalmente, Atlético Nacional fue multado con ocho millones de pesos ($8.000.000) por la presencia de personas distintas al plantel de jugadores y personal del equipo al momento de la celebración del título.

Le puede interesar: El lateral que Millonarios está cerca de fichar

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de ocho millones de pesos ($8.000.000) por violación al Protocolo de Premiación de la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 e incurrir en la infracción contenida en el literal f, artículo 78 del CDU de la FCF".

En total, Atlético Nacional deberá pagar 68.000.000 pesos en multas tras ser campeón de Liga BetPlay.


Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.