Nacional ganó Liga BetPlay pero tiene cuentas pendientes con la Dimayor

El equipo 'verdolaga' fue multado con una millonaria multa.
Atlético Nacional campeón
El Atlético Nacional campeón de la liga BetPlay. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional se consagró el pasado domingo 26 de junio campeón de la Liga BetPlay después de superar con un marcador global 4-3 a Deportes Tolima.

Luego de la celebración se conoció la resolución 039 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional en el que fue reportado el conjunto 'verdolaga', el cual deberá pagar tres millonarias multas.

Lea también: Santa Fe ya tiene nuevo goleador: así presentó a su nuevo delantero

En primer lugar, el volante Jarlan Junior Barrera Escalona, quien marcó el gol del título, tendrá que pagar diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, tras quitarse la camiseta en el festejo de la anotación.

"Jarlan Junior Barrera Escalona, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A.".

Por otro lado, el equipo antioqueño fue sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) debido a la presencia del presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes durante el compromiso.

Puede leer: Cali terminó empatando ante Melgar y con 10 hombres por la Copa Sudamericana

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF".

Finalmente, Atlético Nacional fue multado con ocho millones de pesos ($8.000.000) por la presencia de personas distintas al plantel de jugadores y personal del equipo al momento de la celebración del título.

Le puede interesar: El lateral que Millonarios está cerca de fichar

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de ocho millones de pesos ($8.000.000) por violación al Protocolo de Premiación de la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 e incurrir en la infracción contenida en el literal f, artículo 78 del CDU de la FCF".

En total, Atlético Nacional deberá pagar 68.000.000 pesos en multas tras ser campeón de Liga BetPlay.


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.