Nacional ganó Liga BetPlay pero tiene cuentas pendientes con la Dimayor

El equipo 'verdolaga' fue multado con una millonaria multa.
Atlético Nacional campeón
El Atlético Nacional campeón de la liga BetPlay. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional se consagró el pasado domingo 26 de junio campeón de la Liga BetPlay después de superar con un marcador global 4-3 a Deportes Tolima.

Luego de la celebración se conoció la resolución 039 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional en el que fue reportado el conjunto 'verdolaga', el cual deberá pagar tres millonarias multas.

Lea también: Santa Fe ya tiene nuevo goleador: así presentó a su nuevo delantero

En primer lugar, el volante Jarlan Junior Barrera Escalona, quien marcó el gol del título, tendrá que pagar diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, tras quitarse la camiseta en el festejo de la anotación.

"Jarlan Junior Barrera Escalona, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A.".

Por otro lado, el equipo antioqueño fue sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) debido a la presencia del presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes durante el compromiso.

Puede leer: Cali terminó empatando ante Melgar y con 10 hombres por la Copa Sudamericana

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF".

Finalmente, Atlético Nacional fue multado con ocho millones de pesos ($8.000.000) por la presencia de personas distintas al plantel de jugadores y personal del equipo al momento de la celebración del título.

Le puede interesar: El lateral que Millonarios está cerca de fichar

"Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de ocho millones de pesos ($8.000.000) por violación al Protocolo de Premiación de la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 e incurrir en la infracción contenida en el literal f, artículo 78 del CDU de la FCF".

En total, Atlético Nacional deberá pagar 68.000.000 pesos en multas tras ser campeón de Liga BetPlay.


Mundial 2026

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.
Selección Colombia y la formación ante RD Congo.



Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.

Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.