Atlético Nacional.
Atlético Nacional.
Colprensa
30 Abr 2019 09:59 PM

Nacional fue goleado por Envigado

El cuadro 'verdolaga' recibió cuatro goles de Envigado en un partido donde no le salió ninguna acción positiva.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional perdió ante el Envigado 4-0 y pospuso su clasificación a los cuadrangulares finales, ya que a pesar de tener una buena diferencia de gol todavía no ha confirmado su paso a las finales de la Liga Águila.

El conjunto 'verdolaga' no pudo reaccionar a la presión de Envigado desde el inicio del partido y se vio errático, sin posibilidad de crear juego ofensivo y con más impotencia que fútbol.

Lea también: Copete regresaría a Colombia para reforzar a Nacional

No tuvo su noche Nacional, que venía de ganar dos partidos cruciales frente al Medellín y América, pero contra los naranjas no pudieron mostrar todo su fútbol y volvieron a generar dudas de cara al cierre del todos contra todos.

El técnico Paulo Autuori intentó hacer cambios para mejorar el rendimiento de sus dirigidos, que estaban perdidos en el terreno de juego. Por ejemplo, un punto negativo fue la línea defensiva, donde Alexis Henríquez, además de haber puesto la mano en el penal pitado a favor de Envigado para el primer gol, no le fue bien en el compromiso: fue lento a los cierres y estuvo a destiempo.

Le puede interesar: Se conoció la nueva lesión de Carlos Cuesta, central de Nacional

En conclusión, el planteamiento de Envigado confundió a Nacional, lo incomodó y evitó que la escuadra verde pudiera hacer un juego más preciso.

A pesar de la derrota, Nacional, con 28 puntos, todavía tiene una gran posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales gracias a su diferencia de gol, pues tiene 5 tantos a favor, con la ventaja por encima de Envigado y Cúcuta, noveno y décimo respectivamente.