Nacional
Nacional no pudo en su visita a tierras guaraníes.
AFP
21 Feb 2019 06:03 PM

Nacional cayó ante Libertad y puso en riesgo su clasificación en Libertadores

Atlético Nacional no pudo en su vista a Paraguay y cayó por la mínima diferencia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego válido por la ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores, Atlético Nacional cayó en condición de visitante ante Libertad de Paraguay y deberá buscar la remontada la próxima semana en el Atanasio Girardot. 

El cuadro paisa tuvo la baja del delantero Hernán Barcos que no se pudo recuperar de la lesión sufrida el pasado domingo en la Liga Águila frente a La Equidad.

Su ausencia fue muy notoria en el frente de ataque del equipo de Paulo Autuori, que le faltó precisión en la última jugada y vio cómo Omar Duarte erró varias oportunidades. 

Vea también: Video: Jugador de Santaní tuvo que salir en ambulancia en partido contra Once Caldas

El partido empezó con un dominio marcado del cuadro local que se acercó en repetidas ocasiones al arco defendido por José Fernando Cuadrado, pero que fue bien cortado por la defensa y el mediocampo de Atlético Nacional. 

Los ‘verdolagas’, en medio de sus limitaciones ofensivas, se sacudieron al minuto 28 con un remate de Jeison Lucumí desde afuera del área que fue bien resuelto por el portero. Posteriormente lo intentó Omar Duarte al 35 con un disparo dentro del área que tampoco supuso mayor peligro para los paraguayos. 

El segundo tiempo fue más de lo mismo, hasta que Libertad pudo anotar el gol desequilibrante del partido al minuto 55 por cuenta del inagotable ‘Tacuara’ Cardozo. Llegó un lanzamiento de falta desde tres cuartos de cancha, fue cabeceado por un atacante de Libertad que le dejó servido el balón al histórico delantero que solo tuvo que empujar a la altura del área chica del portero para decretar el único gol del cotejo.

 Lea también: Oceano Da Cruz, la mano derecha de Carlos Queiroz en la Selección Colombia

A partir de ahí, Nacional intentó reaccionar, pero no pudo hilvanar jugadas claras, simplemente se arrimaba y era bien controlado por los locales. A excepción de la última jugada del partido, donde Juan Pablo Ramírez estrelló un balón en el travesaño que pudo ser el empate épico del elenco colombiano. 

Con la desventaja de un gol, Nacional deberá buscar la remontada en su estadio el próximo jueves a las 7:30 de la noche, donde se espera que ya pueda contar con el goleador argentino Hernán Barcos.

De clasificar, Nacional irá a la fase de grupos de la Libertadores; si pierde, deberá aguardar por una posible clasificación a la Copa Sudamericana.