Murió a los 82 años Ian St John, leyenda del Liverpool

Llegó a un Liverpool en Segunda división y junto al que ascendió para proclamarse campeón de la liga inglesa, dos temporadas después.
Ian St John
Crédito: Facebook Liverpool FC

El escocés Ian St John, delantero que jugó 452 partidos en el Liverpool de Bill Shankly, ha fallecido a los 82 años, según confirmó el club.

St John anotó 118 goles en su etapa en el Liverpool y ganó dos ligas inglesas y una FA Cup, la primera de la historia del club de Anfield, en la que además marcó el gol del triunfo en la final.

Le puede interesar: Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, quedó en libertad provisional

El escocés llegó a un Liverpool en Segunda división y junto al que ascendió para dos temporadas después proclamarse campeón de la liga inglesa por primera vez desde 1947.

"Con mucho pesar tenemos que informar de que después de una larga enfermedad hemos perdido a Ian St John, marido, padre y abuelo", dijo la familia en un comunicado a través del Liverpool.

"Falleció en paz con su familia. Nos gustaría agradecer su duro trabajo a todo el personal del hospital Arrowe Park durante estos tiempos difíciles".

Criado en el Motherwell escocés, cuando St John abandonó el Liverpool en 1971 se marchó al Hellenic de Sudáfrica, antes de pasar por el Coventry City, el Cape Town City y el Tranmere Rovers, paso previo a su retiro.

Puede ver: Juan Fernando Quintero: así le fue en su debut en la liga China

Con la selección escocesa, hizo 20 apariciones y marcó nueve goles, el último de ellos en Wembley ante Inglaterra, en 1965.

También tuvo una corta carrera como mánager dirigiendo al Motherwell y al Portsmouth antes de dedicarse a los medios de comunicación como experto.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia