Murió a los 82 años Ian St John, leyenda del Liverpool

Llegó a un Liverpool en Segunda división y junto al que ascendió para proclamarse campeón de la liga inglesa, dos temporadas después.
Ian St John
Crédito: Facebook Liverpool FC

El escocés Ian St John, delantero que jugó 452 partidos en el Liverpool de Bill Shankly, ha fallecido a los 82 años, según confirmó el club.

St John anotó 118 goles en su etapa en el Liverpool y ganó dos ligas inglesas y una FA Cup, la primera de la historia del club de Anfield, en la que además marcó el gol del triunfo en la final.

Le puede interesar: Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, quedó en libertad provisional

El escocés llegó a un Liverpool en Segunda división y junto al que ascendió para dos temporadas después proclamarse campeón de la liga inglesa por primera vez desde 1947.

"Con mucho pesar tenemos que informar de que después de una larga enfermedad hemos perdido a Ian St John, marido, padre y abuelo", dijo la familia en un comunicado a través del Liverpool.

"Falleció en paz con su familia. Nos gustaría agradecer su duro trabajo a todo el personal del hospital Arrowe Park durante estos tiempos difíciles".

Criado en el Motherwell escocés, cuando St John abandonó el Liverpool en 1971 se marchó al Hellenic de Sudáfrica, antes de pasar por el Coventry City, el Cape Town City y el Tranmere Rovers, paso previo a su retiro.

Puede ver: Juan Fernando Quintero: así le fue en su debut en la liga China

Con la selección escocesa, hizo 20 apariciones y marcó nueve goles, el último de ellos en Wembley ante Inglaterra, en 1965.

También tuvo una corta carrera como mánager dirigiendo al Motherwell y al Portsmouth antes de dedicarse a los medios de comunicación como experto.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck