Murió a los 82 años Ian St John, leyenda del Liverpool

Llegó a un Liverpool en Segunda división y junto al que ascendió para proclamarse campeón de la liga inglesa, dos temporadas después.
Ian St John
Crédito: Facebook Liverpool FC

El escocés Ian St John, delantero que jugó 452 partidos en el Liverpool de Bill Shankly, ha fallecido a los 82 años, según confirmó el club.

St John anotó 118 goles en su etapa en el Liverpool y ganó dos ligas inglesas y una FA Cup, la primera de la historia del club de Anfield, en la que además marcó el gol del triunfo en la final.

Le puede interesar: Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, quedó en libertad provisional

El escocés llegó a un Liverpool en Segunda división y junto al que ascendió para dos temporadas después proclamarse campeón de la liga inglesa por primera vez desde 1947.

"Con mucho pesar tenemos que informar de que después de una larga enfermedad hemos perdido a Ian St John, marido, padre y abuelo", dijo la familia en un comunicado a través del Liverpool.

"Falleció en paz con su familia. Nos gustaría agradecer su duro trabajo a todo el personal del hospital Arrowe Park durante estos tiempos difíciles".

Criado en el Motherwell escocés, cuando St John abandonó el Liverpool en 1971 se marchó al Hellenic de Sudáfrica, antes de pasar por el Coventry City, el Cape Town City y el Tranmere Rovers, paso previo a su retiro.

Puede ver: Juan Fernando Quintero: así le fue en su debut en la liga China

Con la selección escocesa, hizo 20 apariciones y marcó nueve goles, el último de ellos en Wembley ante Inglaterra, en 1965.

También tuvo una corta carrera como mánager dirigiendo al Motherwell y al Portsmouth antes de dedicarse a los medios de comunicación como experto.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.