Murió a los 82 años Ian St John, leyenda del Liverpool

Llegó a un Liverpool en Segunda división y junto al que ascendió para proclamarse campeón de la liga inglesa, dos temporadas después.
Ian St John
Crédito: Facebook Liverpool FC

El escocés Ian St John, delantero que jugó 452 partidos en el Liverpool de Bill Shankly, ha fallecido a los 82 años, según confirmó el club.

St John anotó 118 goles en su etapa en el Liverpool y ganó dos ligas inglesas y una FA Cup, la primera de la historia del club de Anfield, en la que además marcó el gol del triunfo en la final.

Le puede interesar: Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona, quedó en libertad provisional

El escocés llegó a un Liverpool en Segunda división y junto al que ascendió para dos temporadas después proclamarse campeón de la liga inglesa por primera vez desde 1947.

"Con mucho pesar tenemos que informar de que después de una larga enfermedad hemos perdido a Ian St John, marido, padre y abuelo", dijo la familia en un comunicado a través del Liverpool.

"Falleció en paz con su familia. Nos gustaría agradecer su duro trabajo a todo el personal del hospital Arrowe Park durante estos tiempos difíciles".

Criado en el Motherwell escocés, cuando St John abandonó el Liverpool en 1971 se marchó al Hellenic de Sudáfrica, antes de pasar por el Coventry City, el Cape Town City y el Tranmere Rovers, paso previo a su retiro.

Puede ver: Juan Fernando Quintero: así le fue en su debut en la liga China

Con la selección escocesa, hizo 20 apariciones y marcó nueve goles, el último de ellos en Wembley ante Inglaterra, en 1965.

También tuvo una corta carrera como mánager dirigiendo al Motherwell y al Portsmouth antes de dedicarse a los medios de comunicación como experto.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.