Murió Líber Vespa, ex asistente de Gerardo Pelusso

El exfutbolista uruguayo, ayudante de su compatriota y entrenador del Deportivo Cali, falleció en Montevideo.
Líber Vespa
Líber Vespa. Crédito: Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @AsoDeporCali

"Mi orgullo, mi guerrero, mi amor eterno. Hoy partís en un nuevo viaje donde vas a ser eternamente feliz, recibiendo todo el amor, cariño y respeto que te mereces... Te amo por siempre, Pa!", publicó Lucía, hija del que fuera jugador de la selección Celeste que perdió con Brasil la final de la Copa América de 1999 jugada en Paraguay.

Vespa se desempeñó como ayudante de Pelusso hasta el 22 de junio y se encontraba internado desde el 18 de julio a consecuencia de un aneurisma.

"Querido compañero y amigo Líber Vespa, hoy comenzaste un nuevo camino, me quedo con los lindos momentos compartidos, te vamos a extrañar siempre. Fuerte abrazo para tu familia Q.E.P.D", escribió el entrenador Pelusso en su cuenta de Twitter.

Vespa, quien como jugador se desempeñó como volante por las bandas, militó en Cerro, Montevideo Wanderers, Huracán, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y Rosario Central.

El Huracán argentino publicó una fotografía del exfutbolista en y un mensaje: "Despedimos, con profundo dolor, a Liber Vespa ex jugador del Globo".

El Rosario Central también envió sus condolencias a la familia y afirmó: "cada vez que se puso la camiseta auriazul, Liber dejó todo en el campo de juego".


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.