Luis Alfonso Marroquín
Luis Alfonso Marroquín, extécnico colombiano.
Colprensa
3 Sep 2020 07:29 AM

Murió el técnico que llevó a Colombia por primera vez a un Mundial sub-20

El exentrenador también promovió a varios jugadores que posteriormente se convirtieron en glorias del fútbol nacional.
dezabala
Daniel
Zabala

Murió en la noche del pasado miércoles 2 de septiembre y a la edad de 72 años el exentrenador colombiano Luis Alfonso Marroquín, quien es recordado en el país por su importante labor en la formación de futbolista y además por haber sido el primer director técnico que clasificó a una Selección Colombia a un Mundial sub 20.

Lea aquí: Lionel Messi, ¿se va o se queda en Barcelona?

Precisamente Marroquín lideró una generación histórica del balompié nacional, que tuvo éxito al disputar la Copa del Mundo sub 20 de 1985 que se desarrolló en la Unión Soviética en la cual estuvieron jugadores como José René Higuita, Eduardo Niño, Jhon Jairo Tréllez, "Pony" Maturana, John Edison Castaño, Wilmer Cabrera, entre otros.

Al estratega también se le reconoce por su trabajo en el departamento de Antioquia en donde se dedicó a promover a jóvenes futbolistas que posteriormente integraron las nóminas de los clubes profesionales y selecciones Colombia en la década de los 80 y 90.

Le puede interesar: Luis Suárez complicaría salida de Duván Zapata de Atalanta

En 1987, Luis Alfonso Marroquín ocupó el cargo de asistente técnico en la Selección Colombia, que tenía como entrenador a Francisco Maturana.