Luis Muriel
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano y figura de Fiorentina.
27 Oct 2019 08:30 PM

Muriel se destacó como la figura del fin semana en el fútbol europeo

El colombiano fue la gran figura de la Fiorentina en la goleada ante Udinese 7-0.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luis Muriel marcó su primer triplete con la camiseta del Atalanta en la goleada sobre Udinese (7-1) convirtiéndose en el quinto colombiano en marcar tres goles en un partido de la Serie A. El cafetero llegó a ocho dianas para colocarse en la segunda posición de la tabla de goleo, a dos de Ciro Immobile (10).

En Francia, el PSG se llevó el clásico del fútbol francés ante Marsella (4-0) con una goleada en la que Mauro Icardi firmó su segundo doblete en menos de una semana y Ángel Di María fue crucial, de nuevo, con dos asistencias.

Vea también: Galatasaray, sin Falcao, cayó en clásico ante Besiktas

Tras la diputa de los partidos de este fin de semana en las grandes ligas europeas, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – David Luiz, Bernardo Espinosa, Roberto Rosales – Ángel Di María, Willian Borges, Alejandro Gómez, David Neres – Mauro Icardi, Paulo Dybala y Luis Muriel.

Arquero:
Alisson Becker (Liverpool/BRA): El arquero brasileño fue clave para que el equipo de Jürgen Klopp se llevara la victoria frente al Tottenham (2-1). Pese a que encajó un tanto en los primeros 60 segundos, se lució con tres importantes atajadas en el tiempo de compensación.  

Defensores:
David Luiz (Arsenal/BRA): El central marcó su segundo tanto de la campaña en el empate entre Arsenal y Crystal Palace (2-2). Antes de que se cumplieran diez minutos, el brasileño puso el 2-0 en el tanteador con un remate de zurda a un balón que quedó suelto en un tiro de esquina.

Bernardo Espinosa (Espanyol/COL): El central cafetero marcó el único tanto en la victoria del Espanyol ante Levante (0-1) en un remate con el torso a un tiro de esquina al final de la primera parte. Bernardo ha sido titular fijo desde la llegada de Pablo Machín al banquillo 'perico'.   

Le puede interesar: Duván Zapata anotó en contundente victoria de Atalanta ante Lecce en Serie A

Roberto Rosales (Leganés/VEN): El venezolano firmó su primer asistencia en la campaña en el triunfo de su equipo sobre Mallorca (1-0), el primero de los 'pepineros' en la temporada, con un servicio largo desde la banda derecha al para que Braithwaite marcara el único tanto del partido.

Volantes:
Ángel Di María (PSG/ARG): El 'Fideo' firmó dos asistencias más en la goleada del PSG sobre Marsella (4-0) en el clásico del fútbol galo para llegar a siete en lo que va de la temporada.

Willian Borges (Chelsea/BRA): El brasileño tuvo una gran actuación en el triunfo 'blue' sobre el Burnley (2-4), al servir el pase a gol para el 1-0 y cerrar la cuenta del equipo londinense con un disparo cruzado tras hacer una bicicleta. Fue la primera ocasión en la campaña en que interviene en dos jugadas de gol.  

Alejandro Gómez (Atalanta/ARG): El 'Papu' participó durante 65 minutos en la goleada del cuadro de Bérgamo sobre el Udinese (7-1) en la que firmó dos asistencias para llegar a cinco en lo que va de la temporada, colocándose como líder de pases a gol en su equipo.

David Neres (Ajax/BRA): El brasileño fue una de las figuras en el triunfo del Ajax sobre Feyenoord (4-0) donde dio una asistencia y puso el 3-0 con un disparo con efecto tras sacar al arquero de la portería.      

Atacantes:
Mauro Icardi(PSG/ARG): El atacante argentino marcó su segundo doblete consecutivo en la goleada parisina sobre Marsella (4-0). Icardi dejó encarrilada la victoria antes de que se cumpliera la primera media hora; primero, con un contrarremate tras un rechace de Mandana y después, con un cabezazo tras dejar anulado al cancerbero.

Paulo Dybala (Juventus/ARG): La 'Joya' marcó desde el punto penal el único tanto de la Juventus para rescatar un empate ante Lecce (1-1). El argentino, autor de los últimos tres tantos de su equipo, llegó a 75 goles en la Serie A.

Luis Muriel (Atalanta/COL): El atacante tuvo un papel protagónico en la goleada sobre Udinese (7-1), donde marcó su primer triplete con la camiseta del Atalanta para llegar a ocho tantos en siete partidos disputados en lo que va de la temporada.