Luis Fernando Muriel celebrando un gol con la Fiorentina
Luis Fernando Muriel celebrando un gol con la Fiorentina
Fiorentina
3 Mar 2019 02:49 PM

Muriel marcó en el duelo ante Duván Zapata

Sin embargo, Fiorentina perdió ante el Atalanta.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En el marco de la vigésima sexta fecha, Atalanta venció 3-1 a la Fiorentina, más allá que Luis Fernando Muriel abrió el marcador como visitante para el cuadro ‘viola’.

El colombiano volvió a estar presente en el marcador, aprovechando un error de un defensa rival. Con solvencia, el ex Deportivo Cali disparo cruzado al palo izquierdo del portero cuando transcurría el tercer minuto de juego.

Vea también: Everton deja sin liderato al Liverpool en la Premier

Josip Ilicic (28'), Papu Gomez (34') y Robin Gosens (59'), por su parte, remontaron para el equipo de Bergamo, consolidando la victoria, más allá del susto del inicio. En cuanto a Duván Zapata, el atacante caleño fue sustituido al minuto 73 en lugar de Mario Pasalic.

En cuanto a la jornada, el italiano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria, marcó un doblete y alcanzó las 19 dianas, en una vigésima sexta jornada en la que Rodrigo De Paul e Ignacio Pussetto, del Udinese, ganaron un cruce argentino contra Rodrigo Palacio, del Bolonia.

La lucha por la permanencia y la carrera hacia la Liga Europa protagonizaron la tarde futbolística del domingo italiano, después de que el sábado se alteraran los equilibrios en la lucha por la Liga de Campeones, con el Milan y el Lazio como protagonistas.

El Milan ganó 1-0 al Sassuolo y aprovechó la derrota contra el Cagliari (1-2) de un Inter de Milán en crisis psicológica y deportiva para arrebatarle la tercera plaza, mientras que el Lazio goleó 3-0 al Roma en el derbi capitalino para colocarse a seis puntos de la zona "Champions", y con un partido menos.

Le puede interesar: ¿Quién es el jugador más infravalorado del mundo del que habla Mourinho?

El Torino, entre tanto, sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos con una goleada 3-0 al colista Chievo Verona, decidida por los goles de Andrea Belotti (m.76), Tomás Rincón (m.92) y el exjugador del Valencia Simone Zaza (m.93).

Rincón, 91 veces internacional venezolano, anotó con un disparo a la escuadra desde el límite del área su tercera diana liguera de la temporada y la quinta total. El "General" también vio puerta en la Copa Italia y, con la "Vinotinto" en el amistoso del pasado noviembre contra Japón.

Fue una victoria valiosa para el Torino del técnico Walter Mazzarri, que alcanzó al Lazio en la sexta posición, con 41 puntos, y que sueña con regresar a la Liga Europa cuatro años después de su última participación, cuando alcanzó los octavos de final.