Mundial Qatar 2022: Polonia derrotó a Arabia Saudita

Los dos equipos tuvieron opciones bastantes igualadas.
Polonia vs Arabia
Polonia vs Arabia Crédito: AFP

Polonia y Arabi Saudi se midieronpor la fecha inicial de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones bastante igualadas, peroacabódejando un resultado de 2-0 al término del compromiso.

Vea también: Mundial Qatar 2022: Hinchas de Gales e Inglaterra se pelearon a días del duelo

El encuentro arrancó bastante cortado, pero tuvo algunas chances para ambos conjuntos en el periodo inicial. El partido contó con varios momentos de juego cortado en el medio campo y hubo pocas opciones sobre los arcos defendidos por Wojciech Szczęsny y Mohammed Al-Owais.

Desde el lado de los árabes, un remate directo sobre el pórtico de Szczęsny. El conjunto de las 'águilas verdes' se encontró con buenas respuestas en la portería de los europeos. Sin embargo, sus llegadas de mayor peligro estuvieron lejos de transformarse en gol.

La primer chance clara llegó por parte de la selección del golfo pérsico llegó en una jugada de Mohamed Kanno. El crack saudí aprovechó un descuido en defensa y al minuto 12 estuvo cerca de anotar su primer gol en el mundial. Polonia lo intentó con la posesión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco del equipo de oriente próximo.

Aunque en el primer tiempo el encuentro fue manejado por los dirigidos por Hervé Renard de manera cautelosa, los polacos aprovecharon un descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

En el minuto 39, el cuadro de Lewandowski logró marcar la diferencia sobre el conjunto asiático. Una jugada por la banda derecha acabó con la definición de Piotr Zieliński para el 1-0 parcial.

Justo al minuto 45 llegó una jugada de penal a favor del conjunto árabe. Firas Al-Buraikan fue el encargado de ejecutar el cobro y Szczęsny tuvo una respuesta brillante para mantener la ventaja de los europeos.

Para la segunda parte Polonia salió a mantener el resultado teniendo en cuenta que el encuentro aún no estaba definido. Aunque Arabia adelantó sus líneas, los europeos jugaron con tranquilidad esperando la chances de contragolpe.

Los árabes por su parte sabían que para revalidar el triunfo ante Argentina era importante puntuar ante los polacos. Aunque el equipo asiático lo intentó sus fallos le terminaron pasando factura.

Al minuto 82 apareció el gol más festejado por el pueblo polaco. Robert Lewandowski aprovechó una falla de Abdulellah Al-Malki para poner el 2-0 definitivo del encuentro y convertir su primer gol en la historia de los mundiales.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: FIFA amenazó con "sanciones ilimitadas" por usar el brazalete multicolor

Con este resultado Polonia llegó a 4 puntos y líder el Grupo C parcialmente. Por su parte, Arabia Saudita se queda en 3 unidades y tendrá que ganar su partido ante México para meterse en octavos de final.


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social