Polonia vs Arabia
Polonia vs Arabia
AFP
26 Nov 2022 10:05 AM

Mundial Qatar 2022: Polonia derrotó a Arabia Saudita

Los dos equipos tuvieron opciones bastantes igualadas.
jesandoval
Jhon Edison
Sandoval Castro
@Jhonrupbta

Polonia y Arabi Saudi se midieron por la fecha inicial de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones bastante igualadas, pero acabó dejando un resultado de 2-0 al término del compromiso.

Vea también: Mundial Qatar 2022: Hinchas de Gales e Inglaterra se pelearon a días del duelo

El encuentro arrancó bastante cortado, pero tuvo algunas chances para ambos conjuntos en el periodo inicial. El partido contó con varios momentos de juego cortado en el medio campo y hubo pocas opciones sobre los arcos defendidos por Wojciech Szczęsny y Mohammed Al-Owais.

Desde el lado de los árabes, un remate directo sobre el pórtico de Szczęsny. El conjunto de las 'águilas verdes' se encontró con buenas respuestas en la portería de los europeos. Sin embargo, sus llegadas de mayor peligro estuvieron lejos de transformarse en gol.

La primer chance clara llegó por parte de la selección del golfo pérsico llegó en una jugada de Mohamed Kanno. El crack saudí aprovechó un descuido en defensa y al minuto 12 estuvo cerca de anotar su primer gol en el mundial. Polonia lo intentó con la posesión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco del equipo de oriente próximo.

Aunque en el primer tiempo el encuentro fue manejado por los dirigidos por Hervé Renard de manera cautelosa, los polacos aprovecharon un descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.

En el minuto 39, el cuadro de Lewandowski logró marcar la diferencia sobre el conjunto asiático. Una jugada por la banda derecha acabó con la definición de Piotr Zieliński para el 1-0 parcial.

Justo al minuto 45 llegó una jugada de penal a favor del conjunto árabe. Firas Al-Buraikan fue el encargado de ejecutar el cobro y Szczęsny tuvo una respuesta brillante para mantener la ventaja de los europeos.

Para la segunda parte Polonia salió a mantener el resultado teniendo en cuenta que el encuentro aún no estaba definido. Aunque Arabia adelantó sus líneas, los europeos jugaron con tranquilidad esperando la chances de contragolpe.

Los árabes por su parte sabían que para revalidar el triunfo ante Argentina era importante puntuar ante los polacos. Aunque el equipo asiático lo intentó sus fallos le terminaron pasando factura.

Al minuto 82 apareció el gol más festejado por el pueblo polaco. Robert Lewandowski aprovechó una falla de Abdulellah Al-Malki para poner el 2-0 definitivo del encuentro y convertir su primer gol en la historia de los mundiales.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: FIFA amenazó con "sanciones ilimitadas" por usar el brazalete multicolor 

Con este resultado Polonia llegó a 4 puntos y líder el Grupo C parcialmente. Por su parte, Arabia Saudita se queda en 3 unidades y tendrá que ganar su partido ante México para meterse en octavos de final.