Mundial Qatar 2022: Marruecos y Croacia tuvieron un duelo parejo sin goles

Los dos equipos empataron por el grupo F.
Marruecos vs Croacia
Marruecos vs Croacia Crédito: AFP

La jornada mundialista del miércoles 23 de noviembre dio inicio con el partido entre Marruecos y Croacia por el grupo F, siendo un duelo parejo que al tener por medio a la vigente subcampeona, prometía grandes emociones. No obstante las jugadas en ataque no fueron convincentes y se firmó un empate 0-0 en el estadio Al Bayt.

De entrada se mostraron dos conjuntos muy timoratos, pues se previnieron desde sus primeras líneas y no generaron mayor riesgo sobre el arco rival. Aun así, el juego brusco en la mitad de la cancha fue protagonista.

Vea también: Manchester United no le pagará indemnización a Cristiano Ronaldo

Durante la primera etapa no hubo mayores acciones de riesgo, más que algunos centros desde los costados, sobre todo por parte de los croatas, pero el juego aéreo ofensivo careció de efectividad, mientras que la zaga marroquí siempre se encontró muy bien parada.

De a poco, desde el término de la primera etapa hasta el inicio de la segunda, Marruecos fue sacando su equipo y le apostó en algunas oportunidades al juego largo, pero sin encontrar receptores en el frente de ataque.

Un par de jugadas labradas por las bandas, que se finalizaron con centros, pusieron en aprietos al golero de Croacia, pero nunca hubo alternativas ante la ineficacia por los aires. Se firmó un 0-0 entre Marruecos y Croacia en el quizás es el partido más 'flojo' de lo corrido de Qatar 2022.

Le puede interesar: En España dicen que "Messi ha hecho en cuatro mundiales, lo que James en uno" y desatan controversia

Ahora, estas dos escuadras aguardan por el partido complementario de la primera fecha, el cual pondrá cara a cara a las selecciones de Canadá y de Bélgica, en uno de los duelos más atractivos -a nivel general- de la jornada inicial.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda