Mundial Qatar 2022: Marruecos y Croacia tuvieron un duelo parejo sin goles

Los dos equipos empataron por el grupo F.
Marruecos vs Croacia
Marruecos vs Croacia Crédito: AFP

La jornada mundialista del miércoles 23 de noviembre dio inicio con el partido entre Marruecos y Croacia por el grupo F, siendo un duelo parejo que al tener por medio a la vigente subcampeona, prometía grandes emociones. No obstante las jugadas en ataque no fueron convincentes y se firmó un empate 0-0 en el estadio Al Bayt.

De entrada se mostraron dos conjuntos muy timoratos, pues se previnieron desde sus primeras líneas y no generaron mayor riesgo sobre el arco rival. Aun así, el juego brusco en la mitad de la cancha fue protagonista.

Vea también: Manchester United no le pagará indemnización a Cristiano Ronaldo

Durante la primera etapa no hubo mayores acciones de riesgo, más que algunos centros desde los costados, sobre todo por parte de los croatas, pero el juego aéreo ofensivo careció de efectividad, mientras que la zaga marroquí siempre se encontró muy bien parada.

De a poco, desde el término de la primera etapa hasta el inicio de la segunda, Marruecos fue sacando su equipo y le apostó en algunas oportunidades al juego largo, pero sin encontrar receptores en el frente de ataque.

Un par de jugadas labradas por las bandas, que se finalizaron con centros, pusieron en aprietos al golero de Croacia, pero nunca hubo alternativas ante la ineficacia por los aires. Se firmó un 0-0 entre Marruecos y Croacia en el quizás es el partido más 'flojo' de lo corrido de Qatar 2022.

Le puede interesar: En España dicen que "Messi ha hecho en cuatro mundiales, lo que James en uno" y desatan controversia

Ahora, estas dos escuadras aguardan por el partido complementario de la primera fecha, el cual pondrá cara a cara a las selecciones de Canadá y de Bélgica, en uno de los duelos más atractivos -a nivel general- de la jornada inicial.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.
Ver



¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.