Mundial Qatar 2022: Marruecos y Croacia tuvieron un duelo parejo sin goles

Los dos equipos empataron por el grupo F.
Marruecos vs Croacia
Marruecos vs Croacia Crédito: AFP

La jornada mundialista del miércoles 23 de noviembre dio inicio con el partido entre Marruecos y Croacia por el grupo F, siendo un duelo parejo que al tener por medio a la vigente subcampeona, prometía grandes emociones. No obstante las jugadas en ataque no fueron convincentes y se firmó un empate 0-0 en el estadio Al Bayt.

De entrada se mostraron dos conjuntos muy timoratos, pues se previnieron desde sus primeras líneas y no generaron mayor riesgo sobre el arco rival. Aun así, el juego brusco en la mitad de la cancha fue protagonista.

Vea también: Manchester United no le pagará indemnización a Cristiano Ronaldo

Durante la primera etapa no hubo mayores acciones de riesgo, más que algunos centros desde los costados, sobre todo por parte de los croatas, pero el juego aéreo ofensivo careció de efectividad, mientras que la zaga marroquí siempre se encontró muy bien parada.

De a poco, desde el término de la primera etapa hasta el inicio de la segunda, Marruecos fue sacando su equipo y le apostó en algunas oportunidades al juego largo, pero sin encontrar receptores en el frente de ataque.

Un par de jugadas labradas por las bandas, que se finalizaron con centros, pusieron en aprietos al golero de Croacia, pero nunca hubo alternativas ante la ineficacia por los aires. Se firmó un 0-0 entre Marruecos y Croacia en el quizás es el partido más 'flojo' de lo corrido de Qatar 2022.

Le puede interesar: En España dicen que "Messi ha hecho en cuatro mundiales, lo que James en uno" y desatan controversia

Ahora, estas dos escuadras aguardan por el partido complementario de la primera fecha, el cual pondrá cara a cara a las selecciones de Canadá y de Bélgica, en uno de los duelos más atractivos -a nivel general- de la jornada inicial.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Colombia perdió con Croacia y las declaraciones de Néstor Lorenzo generaron polémica. En La FM cuestionan su análisis y piden autocrítica.
Néstor Lorenzo
Ver



Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia