Mundial Qatar 2022: Marruecos y Croacia tuvieron un duelo parejo sin goles

Los dos equipos empataron por el grupo F.
Marruecos vs Croacia
Marruecos vs Croacia Crédito: AFP

La jornada mundialista del miércoles 23 de noviembre dio inicio con el partido entre Marruecos y Croacia por el grupo F, siendo un duelo parejo que al tener por medio a la vigente subcampeona, prometía grandes emociones. No obstante las jugadas en ataque no fueron convincentes y se firmó un empate 0-0 en el estadio Al Bayt.

De entrada se mostraron dos conjuntos muy timoratos, pues se previnieron desde sus primeras líneas y no generaron mayor riesgo sobre el arco rival. Aun así, el juego brusco en la mitad de la cancha fue protagonista.

Vea también: Manchester United no le pagará indemnización a Cristiano Ronaldo

Durante la primera etapa no hubo mayores acciones de riesgo, más que algunos centros desde los costados, sobre todo por parte de los croatas, pero el juego aéreo ofensivo careció de efectividad, mientras que la zaga marroquí siempre se encontró muy bien parada.

De a poco, desde el término de la primera etapa hasta el inicio de la segunda, Marruecos fue sacando su equipo y le apostó en algunas oportunidades al juego largo, pero sin encontrar receptores en el frente de ataque.

Un par de jugadas labradas por las bandas, que se finalizaron con centros, pusieron en aprietos al golero de Croacia, pero nunca hubo alternativas ante la ineficacia por los aires. Se firmó un 0-0 entre Marruecos y Croacia en el quizás es el partido más 'flojo' de lo corrido de Qatar 2022.

Le puede interesar: En España dicen que "Messi ha hecho en cuatro mundiales, lo que James en uno" y desatan controversia

Ahora, estas dos escuadras aguardan por el partido complementario de la primera fecha, el cual pondrá cara a cara a las selecciones de Canadá y de Bélgica, en uno de los duelos más atractivos -a nivel general- de la jornada inicial.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026