Argentina vs Arabia Saudita
Argentina vs Arabia Saudita
AFP
22 Nov 2022 08:16 AM

Mundial Qatar 2022: Las claves del triunfo de Arabia Saudita ante Argentina

Arabia Saudita le dio un duro golpe a Argentina en el encuentro deportivo.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño

Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022 gracias a su triunfo frente a Argentina por 2 - 1. El equipo demostró un trabajo solido frente a la albiceleste a pesar de estar abajo en el marcador durante el primer tiempo. 

Si bien el equipo de Lionel Scaloni se mostró superior en el terreno, los árabes asestaron dos golpes que fueron definitivos en el partido. Arabia tuvo puntos clave para lograr una victoria que quizá no estaba en los planes de muchos. 

Le puede interesar:  Mundial Qatar 2022: los memes que dejó la derrota de Argentina

Orden defensivo 

Aún con el marcador en contra durante el primer tiempo, los dirigidos por Hervé Renard mostraron un orden defensivo que no le permitió a Argentina mostrar su juego habitual. De hecho, el adelantamiento de su línea posterior hizo que muchas veces la albiceleste quedara en fuera de lugar

Además, el arquero Mohammed Al-Owais tuvo paradas claves en el primer tiempo para evitar que la albiceleste se fuera con un marcador más amplio al cabo del primer tiempo. 

Marcaje en zona 

Sumado al orden defensivo, los asiáticos hicieron un buen marcaje en zona con un equipo que anuló el circuito de juego de Argentina. Jugadores como De Paul y Paredes se mostraron imprecisos en los pases de la albiceleste. 

Mientras tanto, los árabes siempre fueron fieles a su plan de juego. Manejaron las riendas en defensa, se hicieron fuertes en la parte de arriba, lo que a su vez hizo que los hombres de Scaloni no pudieran ganar en los duelos aéreos

Vea también: Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles fueron los pecados que cometió Argentina contra Arabia?

Messi, neutralizado 

La clave era marcar a Messi: Eso fue algo que tenían claro los jugadores árabes y el plan salió a la perfección. El 10 de la Selección Argentina no pudo realizar el juego que sabe y esto hizo que, por ejemplo, Lautaro Martínez estuviera aislado en el compromiso. 

Sin su jugador clave, Argentina no pudo imponer una superioridad absoluta durante el compromiso. Por su parte, Arabia Saudita aprovechó las fallas de su rival para golpear en dos momentos que fueron decisivos para llevarse el triunfo en el Estadio Lusail.