Mundial Qatar 2022: Las claves del triunfo de Arabia Saudita ante Argentina

Arabia Saudita le dio un duro golpe a Argentina en el encuentro deportivo.
Argentina vs Arabia Saudita
Argentina vs Arabia Saudita Crédito: AFP

Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial de Qatar 2022 gracias a su triunfo frente a Argentina por 2 - 1. El equipo demostró un trabajo solido frente a la albiceleste a pesar de estar abajo en el marcador durante el primer tiempo.

Si bien el equipo de Lionel Scaloni se mostró superior en el terreno, los árabes asestaron dos golpes que fueron definitivos en el partido. Arabia tuvo puntos clave para lograr una victoria que quizá no estaba en los planes de muchos.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: los memes que dejó la derrota de Argentina

Orden defensivo

Aún con el marcador en contra durante el primer tiempo, los dirigidos por Hervé Renard mostraron un orden defensivo que no le permitió a Argentina mostrar su juego habitual. De hecho, el adelantamiento de su línea posterior hizo que muchas veces la albiceleste quedara en fuera de lugar.

Además, el arquero Mohammed Al-Owais tuvo paradas claves en el primer tiempo para evitar que la albiceleste se fuera con un marcador más amplio al cabo del primer tiempo.

Marcaje en zona

Sumado al orden defensivo, los asiáticos hicieron un buen marcaje en zona con un equipo que anuló el circuito de juego de Argentina. Jugadores como De Paul y Paredes se mostraron imprecisos en los pases de la albiceleste.

Mientras tanto, los árabes siempre fueron fieles a su plan de juego. Manejaron las riendas en defensa, se hicieron fuertes en la parte de arriba, lo que a su vez hizo que los hombres de Scaloni no pudieran ganar en los duelos aéreos.

Vea también: Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles fueron los pecados que cometió Argentina contra Arabia?

Messi, neutralizado

La clave era marcar a Messi: Eso fue algo que tenían claro los jugadores árabes y el plan salió a la perfección. El 10 de la Selección Argentina no pudo realizar el juego que sabe y esto hizo que, por ejemplo, Lautaro Martínez estuviera aislado en el compromiso.

Sin su jugador clave, Argentina no pudo imponer una superioridad absoluta durante el compromiso. Por su parte, Arabia Saudita aprovechó las fallas de su rival para golpear en dos momentos que fueron decisivos para llevarse el triunfo en el Estadio Lusail.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a suspender temporalmente el partido entre Santa Fe y América en El Campín.



¿Quién es el padre de la hijastra de Max Verstappen? Esto se sabe de la familia del piloto de F1

Aunque Verstappen ha asumido un papel cercano en la vida de la pequeña, existe una figura clave en su historia familiar que también tiene pasado en la máxima categoría del automovilismo.

Ronaldinho vuelve al fútbol profesional: el club europeo que quiere darle una nueva oportunidad

Ronaldinho sorprende al fútbol mundial: a sus 46 años, fue anunciado por un club italiano y podría volver a disputar un partido profesional.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar