Mundial Qatar 2022: Japón derrotó a Alemania

Fue un duelo con bastantes deficiencias en ataque.
Alemania vs Japón
Alemania vs Japón Crédito: AFP

La Selección Alemania debutó este miércoles 23 de noviembre ante Japón en la Copa del Mundo Qatar 2022, y en un duelo con bastantes deficiencias en ataque, permitió una remontada para al historia, perdió 2-1 en el que representó el segundo 'batacazo' de Qatar 2022.

Sobre el inicio del duelo, Alemania planteó un equipo con vocación ofensiva, en donde generó varias aproximaciones sobre el arco japonés, pese a que el golero siempre estuvo atento y se convirtió en protagonista desde los primeros minutos.

Vea también: Qatar 2022: Defensa de Francia le dijo adiós al mundial por lesión que sufrió

No obstante, a los 33 minutos de la parte inicial llegó el primer gol de la contienda, pues luego de una pena máxima en favor de Alemania, el encargado de tomar las riendas fue Ilkay Gundogan, quien -tal como lo hace en Manchester City- ejecutó de buena forma y puso a celebrar a los suyos.

No obstante, Japón no se 'arrugó' y tampoco se desordenó, por lo que planteó una defensa férrea y a partir de ella generó transiciones al ataque que no generaron ocasiones de mucho riesgo sobre el arco de Alemania.

Pero en la segunda parte la historia fue diferente, y Japón se volcó al ataque con muchas precauciones atrás, y luego de un par de intentos en los que intervino Neuer, llegó el primero a los 75 minutos por intermedio de Ritsu Doan.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Jugadores de Alemania se taparon la boca como manera de protesta

Y cuando el rumbo del partido estaba más a la deriva, llegó el segundo tanto de la contienda, pues Takuma Asano puso el definitivo. 2-1 para Japón y 'batacazo' en la Copa del Mundo.

En la próxima jornada, Japón se medirá a Costa Rica, mientras que Alemania se verá las caras con España. Los dos duelos se cumplirán el domingo 27 de noviembre.

Otras noticias


Temas relacionados

Liga BetPlay

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.
Lucas González



Michael Olise, la estrella que juega sin patrocinio y con unos guayos de 2016

Cristiano Ronaldo recibe de Nike una compensación base estimada en 18 millones de dólares anuales por un acuerdo total que supera los 1.000 millones.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.