Mundial Qatar 2022: Japón derrotó a Alemania

Fue un duelo con bastantes deficiencias en ataque.
Alemania vs Japón
Alemania vs Japón Crédito: AFP

La Selección Alemania debutó este miércoles 23 de noviembre ante Japón en la Copa del Mundo Qatar 2022, y en un duelo con bastantes deficiencias en ataque, permitió una remontada para al historia, perdió 2-1 en el que representó el segundo 'batacazo' de Qatar 2022.

Sobre el inicio del duelo, Alemania planteó un equipo con vocación ofensiva, en donde generó varias aproximaciones sobre el arco japonés, pese a que el golero siempre estuvo atento y se convirtió en protagonista desde los primeros minutos.

Vea también: Qatar 2022: Defensa de Francia le dijo adiós al mundial por lesión que sufrió

No obstante, a los 33 minutos de la parte inicial llegó el primer gol de la contienda, pues luego de una pena máxima en favor de Alemania, el encargado de tomar las riendas fue Ilkay Gundogan, quien -tal como lo hace en Manchester City- ejecutó de buena forma y puso a celebrar a los suyos.

No obstante, Japón no se 'arrugó' y tampoco se desordenó, por lo que planteó una defensa férrea y a partir de ella generó transiciones al ataque que no generaron ocasiones de mucho riesgo sobre el arco de Alemania.

Pero en la segunda parte la historia fue diferente, y Japón se volcó al ataque con muchas precauciones atrás, y luego de un par de intentos en los que intervino Neuer, llegó el primero a los 75 minutos por intermedio de Ritsu Doan.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Jugadores de Alemania se taparon la boca como manera de protesta

Y cuando el rumbo del partido estaba más a la deriva, llegó el segundo tanto de la contienda, pues Takuma Asano puso el definitivo. 2-1 para Japón y 'batacazo' en la Copa del Mundo.

En la próxima jornada, Japón se medirá a Costa Rica, mientras que Alemania se verá las caras con España. Los dos duelos se cumplirán el domingo 27 de noviembre.

Otras noticias


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.
Radamel Falcao



¿Juan Carlos Osorio llega al Atlético Bucaramanga? Esto se sabe

El Atlético Bucaramanga habría avanzado en contactos con el entorno del entrenador, priorizando aspectos deportivos por encima de los económicos.

James aún no participa: entró en el tiempo añadido y suma 43 minutos en la MLS

Con este resultado, los Loons se quedaron con el puesto 8° de la Conferencia Oeste de la liga estadounidense.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia