Mundial Qatar 2022: Japón derrotó a Alemania

Fue un duelo con bastantes deficiencias en ataque.
Alemania vs Japón
Alemania vs Japón Crédito: AFP

La Selección Alemania debutó este miércoles 23 de noviembre ante Japón en la Copa del Mundo Qatar 2022, y en un duelo con bastantes deficiencias en ataque, permitió una remontada para al historia, perdió 2-1 en el que representó el segundo 'batacazo' de Qatar 2022.

Sobre el inicio del duelo, Alemania planteó un equipo con vocación ofensiva, en donde generó varias aproximaciones sobre el arco japonés, pese a que el golero siempre estuvo atento y se convirtió en protagonista desde los primeros minutos.

Vea también: Qatar 2022: Defensa de Francia le dijo adiós al mundial por lesión que sufrió

No obstante, a los 33 minutos de la parte inicial llegó el primer gol de la contienda, pues luego de una pena máxima en favor de Alemania, el encargado de tomar las riendas fue Ilkay Gundogan, quien -tal como lo hace en Manchester City- ejecutó de buena forma y puso a celebrar a los suyos.

No obstante, Japón no se 'arrugó' y tampoco se desordenó, por lo que planteó una defensa férrea y a partir de ella generó transiciones al ataque que no generaron ocasiones de mucho riesgo sobre el arco de Alemania.

Pero en la segunda parte la historia fue diferente, y Japón se volcó al ataque con muchas precauciones atrás, y luego de un par de intentos en los que intervino Neuer, llegó el primero a los 75 minutos por intermedio de Ritsu Doan.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: Jugadores de Alemania se taparon la boca como manera de protesta

Y cuando el rumbo del partido estaba más a la deriva, llegó el segundo tanto de la contienda, pues Takuma Asano puso el definitivo. 2-1 para Japón y 'batacazo' en la Copa del Mundo.

En la próxima jornada, Japón se medirá a Costa Rica, mientras que Alemania se verá las caras con España. Los dos duelos se cumplirán el domingo 27 de noviembre.

Otras noticias


Temas relacionados

Lionel Messi

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.
El estadio celebró un gol de Messi y Luis Suárez.



James Rodríguez no jugará con el Minnesota United: médicos califican su estado como “grave” y encienden alarmas

James Rodríguez continúa bajo observación médica tras deshidratación y lesión muscular grave; suspensión de su participación con Minnesota United y foco en su recuperación para el ciclo mundialista.

¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad