Mundial de Qatar: Bélgica vs Canadá EN VIVO

Los dos equipos cierran la jornada de este miércoles.
Mundial Qatar 2022
Mundial Qatar 2022 Crédito: AFP

La generación de oro del fútbol belga se apaga. Como parece haberlo hecho ya para siempre su actual capitán, Eden Hazard. Qatar 2022 será la última oportunidad para los futbolistas que han transformado, junto a su arquitecto, el español Roberto Martínez, a un país de 11,59 millones de habitantes en una referencia. Este miércoles, frente a Canadá (2:00 p. m. de Colombia), inician un nuevo camino.

Siga Bélgica vs Canadá EN VIVO: un partidazo cierra la jornada del miércoles

Los protagonistas han reconocido que en Rusia 2018 vivieron su mejor momento. Un Mundial que acabó siendo el mejor de su historia tras lograr el tercer puesto. Un gol de Januzaj frente a Inglaterra les llevó por el lado ‘duro’ del cuadro. Agónica e inverosímil victoria frente a Japón, eliminar en Brasil en cuartos de final fue el culmen. En semifinales, un gol del francés Umtiti frustró el gran sueño de llegar a la gran final.

Le puede interesar: Mundial Qatar 2022: España goleó a Costa Rica en el debut

Sin embargo, el tercer lugar se celebró debidamente en Bélgica. Las dudas respecto al talento sin cohesión yacieron ahí, pero ahora han aflorado otras. La derrota 1-2 en el último amistoso frente a Egipto, Romelu Lukaku, máximo artillero de su historia con 68 dianas, lesionado, y un Hazard que está a años luz de aquella cita en Rusia.

Una estancia en la que el primer rival será Canadá. Liderada por Alphonso Davies y Jonathan David. Ambos han guiado a su selección a un Mundial por segunda vez en su historia, y 36 años después del único que disputaron, en México’86 donde hicieron las maletas en la fase de grupos.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026