Mundial de Clubes tendría un par de cambios en sus reglas

FIFA experimenta dos nuevas reglas para el torneo que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires Crédito: AFP

El Mundial de Clubes que se desarrolla en Emiratos Árabes, de nuevo servirá a la FIFA como un ‘laboratorio’ para probar algunas modificaciones que el ente regulador del fútbol mundial desea hacerle al reglamento en aras de que el juego sea más dinámico y ‘coherente’ con la modernización en la forma de competir en el balompié.

Hace dos años, en Japón, la FIFA probó el Video Arbitraje (VAR), desatando la polémica en un partido entre Kashima Antlers y Atlético Nacional. Posteriormente fue implementado en otros torneos hasta que llegó a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Valencia de España buscaría fichar a Miguel Ángel Borja

En esta ocasión, la FIFA cambiará otra norma que algunos han considerado como absurda y que normalmente beneficia al infractor; por ende, se ha tomado la decisión de experimentar.

Se trata de la regla que prohíbe a un rival, interceptar dentro del área un balón lanzado por el portero en el saque de meta. Normalmente, dicha situación desencadenaba en una repetición del cobro, protegiendo al arquero de un error que se considera normal en el fútbol y que podría beneficiar a los atacantes.

Lea también: Juan Fernando Caicedo no sigue en Medellín y ya tendría club en el fútbol extranjero

En este Mundial de Clubes se abolirá dicha restricción; y en caso de que un jugador rival intercepte el balón dentro del área en el saque de meta no se repetirá el cobro. Esto hace parte de un sistema de modificaciones que planea FIFA para proponer en un congreso que se realizaría en marzo de 2019.

Además, en ese certamen internacional se implementará la normativa que obliga a los jugadores, en caso de una sustitución, a salir del campo por la línea de la cancha que tenga más cercana, y no exclusivamente por la mitad del terreno de juego donde lo espera su compañero; esto, en pro de evitar que se ‘queme’ tiempo por parte de los futbolistas que se retiran lentamente del gramado.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli