Mundial de Clubes tendría un par de cambios en sus reglas

FIFA experimenta dos nuevas reglas para el torneo que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires Crédito: AFP

El Mundial de Clubes que se desarrolla en Emiratos Árabes, de nuevo servirá a la FIFA como un ‘laboratorio’ para probar algunas modificaciones que el ente regulador del fútbol mundial desea hacerle al reglamento en aras de que el juego sea más dinámico y ‘coherente’ con la modernización en la forma de competir en el balompié.

Hace dos años, en Japón, la FIFA probó el Video Arbitraje (VAR), desatando la polémica en un partido entre Kashima Antlers y Atlético Nacional. Posteriormente fue implementado en otros torneos hasta que llegó a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Valencia de España buscaría fichar a Miguel Ángel Borja

En esta ocasión, la FIFA cambiará otra norma que algunos han considerado como absurda y que normalmente beneficia al infractor; por ende, se ha tomado la decisión de experimentar.

Se trata de la regla que prohíbe a un rival, interceptar dentro del área un balón lanzado por el portero en el saque de meta. Normalmente, dicha situación desencadenaba en una repetición del cobro, protegiendo al arquero de un error que se considera normal en el fútbol y que podría beneficiar a los atacantes.

Lea también: Juan Fernando Caicedo no sigue en Medellín y ya tendría club en el fútbol extranjero

En este Mundial de Clubes se abolirá dicha restricción; y en caso de que un jugador rival intercepte el balón dentro del área en el saque de meta no se repetirá el cobro. Esto hace parte de un sistema de modificaciones que planea FIFA para proponer en un congreso que se realizaría en marzo de 2019.

Además, en ese certamen internacional se implementará la normativa que obliga a los jugadores, en caso de una sustitución, a salir del campo por la línea de la cancha que tenga más cercana, y no exclusivamente por la mitad del terreno de juego donde lo espera su compañero; esto, en pro de evitar que se ‘queme’ tiempo por parte de los futbolistas que se retiran lentamente del gramado.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026