Mundial de Clubes tendría un par de cambios en sus reglas

FIFA experimenta dos nuevas reglas para el torneo que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires Crédito: AFP

El Mundial de Clubes que se desarrolla en Emiratos Árabes, de nuevo servirá a la FIFA como un ‘laboratorio’ para probar algunas modificaciones que el ente regulador del fútbol mundial desea hacerle al reglamento en aras de que el juego sea más dinámico y ‘coherente’ con la modernización en la forma de competir en el balompié.

Hace dos años, en Japón, la FIFA probó el Video Arbitraje (VAR), desatando la polémica en un partido entre Kashima Antlers y Atlético Nacional. Posteriormente fue implementado en otros torneos hasta que llegó a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Valencia de España buscaría fichar a Miguel Ángel Borja

En esta ocasión, la FIFA cambiará otra norma que algunos han considerado como absurda y que normalmente beneficia al infractor; por ende, se ha tomado la decisión de experimentar.

Se trata de la regla que prohíbe a un rival, interceptar dentro del área un balón lanzado por el portero en el saque de meta. Normalmente, dicha situación desencadenaba en una repetición del cobro, protegiendo al arquero de un error que se considera normal en el fútbol y que podría beneficiar a los atacantes.

Lea también: Juan Fernando Caicedo no sigue en Medellín y ya tendría club en el fútbol extranjero

En este Mundial de Clubes se abolirá dicha restricción; y en caso de que un jugador rival intercepte el balón dentro del área en el saque de meta no se repetirá el cobro. Esto hace parte de un sistema de modificaciones que planea FIFA para proponer en un congreso que se realizaría en marzo de 2019.

Además, en ese certamen internacional se implementará la normativa que obliga a los jugadores, en caso de una sustitución, a salir del campo por la línea de la cancha que tenga más cercana, y no exclusivamente por la mitad del terreno de juego donde lo espera su compañero; esto, en pro de evitar que se ‘queme’ tiempo por parte de los futbolistas que se retiran lentamente del gramado.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.