Mundial de Clubes tendría un par de cambios en sus reglas

FIFA experimenta dos nuevas reglas para el torneo que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, presente por estos días en Buenos Aires Crédito: AFP

El Mundial de Clubes que se desarrolla en Emiratos Árabes, de nuevo servirá a la FIFA como un ‘laboratorio’ para probar algunas modificaciones que el ente regulador del fútbol mundial desea hacerle al reglamento en aras de que el juego sea más dinámico y ‘coherente’ con la modernización en la forma de competir en el balompié.

Hace dos años, en Japón, la FIFA probó el Video Arbitraje (VAR), desatando la polémica en un partido entre Kashima Antlers y Atlético Nacional. Posteriormente fue implementado en otros torneos hasta que llegó a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Valencia de España buscaría fichar a Miguel Ángel Borja

En esta ocasión, la FIFA cambiará otra norma que algunos han considerado como absurda y que normalmente beneficia al infractor; por ende, se ha tomado la decisión de experimentar.

Se trata de la regla que prohíbe a un rival, interceptar dentro del área un balón lanzado por el portero en el saque de meta. Normalmente, dicha situación desencadenaba en una repetición del cobro, protegiendo al arquero de un error que se considera normal en el fútbol y que podría beneficiar a los atacantes.

Lea también: Juan Fernando Caicedo no sigue en Medellín y ya tendría club en el fútbol extranjero

En este Mundial de Clubes se abolirá dicha restricción; y en caso de que un jugador rival intercepte el balón dentro del área en el saque de meta no se repetirá el cobro. Esto hace parte de un sistema de modificaciones que planea FIFA para proponer en un congreso que se realizaría en marzo de 2019.

Además, en ese certamen internacional se implementará la normativa que obliga a los jugadores, en caso de una sustitución, a salir del campo por la línea de la cancha que tenga más cercana, y no exclusivamente por la mitad del terreno de juego donde lo espera su compañero; esto, en pro de evitar que se ‘queme’ tiempo por parte de los futbolistas que se retiran lentamente del gramado.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026