Mundial de Catar: Imputan al exvicepresidente de la FIFA por corrupción

Esta imputación fue notificada a Temarii por los jueces de instrucción en un correo el 22 de mayo.
Reynald Temarii
Reynald Temarii Crédito: AFP

El exvicepresidente de la FIFA, el tahitiano Reynald Temarii, fue imputado por corrupción privada pasiva en la investigación abierta en París sobre la atribución del Mundial 2022 a Catar, anunció este sábado la Fiscalía Nacional Financiera (PNF), confirmando una información del diario Le Monde.

Esta imputación, la primera del dosier, fue notificada a Temarii por los jueces de instrucción en un correo el 22 de mayo. Desde noviembre de 2021, tenía el estatuto más favorable, de testigo asistido.

Le puede interesar: Yerry Mina juega su partido más importante en Premier: hora y canal para verlo

En este componente de la información judicial abierta en 2019 en París sobre la designación de Catar como anfitrión de la Copa del Mundo, los jueces de instrucción se interesan por el cambio de opinión de Temarii, antiguo presidente de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC), en la víspera de la atribución del torneo.

Suspendido un año por la FIFA, el 17 de noviembre de 2010 por una infracción del código ético tras unos artículos del Sunday Times, Temarii no podía sentarse en el comité ejecutivo el 2 de diciembre para votar por la sede del Mundial.

Lea también: James Rodríguez: "Dentro de mis prioridades no está venir a Colombia"

La OFC tenía que designar un sustituto que iba a votar a Australia en la primera ronda y en caso de que no continuara, a Estados Unidos, principal rival de Catar, en la segunda.

Sin embargo, Temarii recurrió su suspensión en la noche del 30 de noviembre cuando inicialmente había anunciado que aceptaba la sanción.

Al recurrir, según los estatutos de la FIFA, privaba a la OFC de un representante en la votación. El 2 de diciembre de 2010 Catar ganó la votación ante Estados Unidos que era el favorito.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales