Müller sobre la competencia con James: "No lo veo como un duelo"

El atacante alemán se refirió a la posible rivalidad con el colombiano para ser titular en el Bayern Múnich.
Müller y James Rodríguez jugando en el Bayern Múnich
James jugó 15 minutos y participó en el tercer gol del Bayern Múnich. Crédito: AFP

Thomas Müller habló en entrevista con el diario TZ de Alemania sobre la posible rivalidad que tendría con James Rodríguez para pelear un puesto por ser titular en el Bayern Múnich. El delantero dejó claro que tiene una posición completamente diferente respecto a la del colombiano, por eso no serían competencia.

Mire acá: ¿James vuelve al Real Madrid? Detalles del posible retorno del colombiano

"No lo veo como un duelo en absoluto. Básicamente, porque me gusta estar en el campo con James. Él es un jugador que interviene con el balón mucho antes que yo. Quiere el balón en su pie en la mitad de la cancha. Es alguien que distribuye las pelotas, realmente hace pases que tal vez nadie más haga aquí (en Bayern). Con Heynckes, James ha jugado varias veces un papel más ofensivo en el doble seis, y ha impresionado con su fina técnica", aseguró el alemán.

Respecto a James Rodríguez, el colombiano ya se encuentra recuperado de la lesión que lo aquejó durante el año pasado y ha estado en plenas condiciones durante la pretemporada para iniciar de la mejor manera el año 2019, teniendo minutos en el Bayern y prepararse para lo que será la Copa América de Brasil a mitad de año.

Por el momento, el cuadro ‘bávaro’ ya se encuentra preparado para iniciar la segunda mitad de la temporada 2018/2019 e intentar posicionarse en la punta de la Bundesliga y desplazar al Borussia Dortmund. El Bayern culminó su preparación en Doha y ya se dirige a territorio alemán para ultimar detalles de cara al partido ante el Hoffenheim el próximo el 18 de enero.

Lea acá: James Rodríguez tiene un nuevo pretendiente en la Premier League

El otro objetivo del equipo que dirige el croata Niko Kovac para esta temporada es volver a pelear la Champions League, ya que el año anterior cayó en la fase de semifinal frente al Real Madrid. La última vez que el cuadro muniqués salió campeón de dicho certamen fue en el 2013 derrotando en la final al Borussia Dortmund.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.