"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos": Carlos Sierra tras triunfo del América

El volante, uno de los jugadores más importantes de la cancha, no se olvidó del 'Pecoso' Castro.
Carlos Sierra - América
Carlos Sierra - América Crédito: AFP

Carlos Sierra fue clave en el título de América, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes. El volante anotó uno de los tantos que definió la final frente a Junior y cumplió, además, con su labor como marcador, impidiendo la salida de los futbolistas del equipo de Barranquilla y dándole seguridad al mediocampo americano, que tuvo un gran semestre.

Le puede interesar: Michael Rangel, goleador e ícono de un América que volvió a gritar campeón

Por eso, aunque no fue elegido como el mejor del partido, sí se ganó la consideración de la afición, que viendo su labor lo convirtió en ídolo. De tal forma, Sierra festejó el título a rabiar y hasta las lágrimas, reconociendo la importancia de lo conseguido, después del trabajo de un año complicado y en el que muchas veces estuvo en dudas la capacidad de América.

"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos. Esto no viene desde junio, viene desde enero, hicimos un gran trabajo con el profe 'Pecoso', con el profe 'Jersson', pues esto también es de ellos", arrancó diciendo el buen jugador de marca que se convirtió en un bastión de los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

"Es una alegriá inmensa poder hacer parte de la historia del América y de esta historia tan bonita. Poder anotar un gol y poder festejarlo con mi familia", continuó el volante, visiblemente emocionado.

Lea también: Valió la pena la polémica: Rafael Carrascal, figura del América de Cali en el título

Finalmente, concluyó al hablar de su posición en el terreno de juego y de la confianza recibida por parte de Guimaraes, quien confió en él en todo momento y le permitió mostrar todas sus condiciones: "El profe me dio una confianza tremenda, me cambió de puesto y me brindó confianza para que me pudiera desempeñar. Con altas y bajas como todos, pero siempre dándola toda y con mucho amor".


Temas relacionados

Selección Colombia

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.
La federación tiene una nueva sede.



¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Este es el Bodø/Glimt, el equipo revelación que eliminó al Inter de Milán y sacude la Champions

El equipo noruego sorprendió al continente con resultados que rápidamente lo posicionaron como el “equipo revelación” de la temporada.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.