"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos": Carlos Sierra tras triunfo del América

El volante, uno de los jugadores más importantes de la cancha, no se olvidó del 'Pecoso' Castro.
Carlos Sierra - América
Carlos Sierra - América Crédito: AFP

Carlos Sierra fue clave en el título de América, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes. El volante anotó uno de los tantos que definió la final frente a Junior y cumplió, además, con su labor como marcador, impidiendo la salida de los futbolistas del equipo de Barranquilla y dándole seguridad al mediocampo americano, que tuvo un gran semestre.

Le puede interesar: Michael Rangel, goleador e ícono de un América que volvió a gritar campeón

Por eso, aunque no fue elegido como el mejor del partido, sí se ganó la consideración de la afición, que viendo su labor lo convirtió en ídolo. De tal forma, Sierra festejó el título a rabiar y hasta las lágrimas, reconociendo la importancia de lo conseguido, después del trabajo de un año complicado y en el que muchas veces estuvo en dudas la capacidad de América.

"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos. Esto no viene desde junio, viene desde enero, hicimos un gran trabajo con el profe 'Pecoso', con el profe 'Jersson', pues esto también es de ellos", arrancó diciendo el buen jugador de marca que se convirtió en un bastión de los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

"Es una alegriá inmensa poder hacer parte de la historia del América y de esta historia tan bonita. Poder anotar un gol y poder festejarlo con mi familia", continuó el volante, visiblemente emocionado.

Lea también: Valió la pena la polémica: Rafael Carrascal, figura del América de Cali en el título

Finalmente, concluyó al hablar de su posición en el terreno de juego y de la confianza recibida por parte de Guimaraes, quien confió en él en todo momento y le permitió mostrar todas sus condiciones: "El profe me dio una confianza tremenda, me cambió de puesto y me brindó confianza para que me pudiera desempeñar. Con altas y bajas como todos, pero siempre dándola toda y con mucho amor".


Temas relacionados

Mundial 2026

Estos son todos los goles que Lionel Messi le ha metido a Colombia, ¿Lo igualará Cristiano?

Colombia enfrentará por primera vez a Cristiano Ronaldo en un partido oficial. Así le fue históricamente ante Lionel Messi.
Gol Messi a Colombia



¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.