"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos": Carlos Sierra tras triunfo del América

El volante, uno de los jugadores más importantes de la cancha, no se olvidó del 'Pecoso' Castro.
Carlos Sierra - América
Carlos Sierra - América Crédito: AFP

Carlos Sierra fue clave en el título de América, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes. El volante anotó uno de los tantos que definió la final frente a Junior y cumplió, además, con su labor como marcador, impidiendo la salida de los futbolistas del equipo de Barranquilla y dándole seguridad al mediocampo americano, que tuvo un gran semestre.

Le puede interesar: Michael Rangel, goleador e ícono de un América que volvió a gritar campeón

Por eso, aunque no fue elegido como el mejor del partido, sí se ganó la consideración de la afición, que viendo su labor lo convirtió en ídolo. De tal forma, Sierra festejó el título a rabiar y hasta las lágrimas, reconociendo la importancia de lo conseguido, después del trabajo de un año complicado y en el que muchas veces estuvo en dudas la capacidad de América.

"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos. Esto no viene desde junio, viene desde enero, hicimos un gran trabajo con el profe 'Pecoso', con el profe 'Jersson', pues esto también es de ellos", arrancó diciendo el buen jugador de marca que se convirtió en un bastión de los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

"Es una alegriá inmensa poder hacer parte de la historia del América y de esta historia tan bonita. Poder anotar un gol y poder festejarlo con mi familia", continuó el volante, visiblemente emocionado.

Lea también: Valió la pena la polémica: Rafael Carrascal, figura del América de Cali en el título

Finalmente, concluyó al hablar de su posición en el terreno de juego y de la confianza recibida por parte de Guimaraes, quien confió en él en todo momento y le permitió mostrar todas sus condiciones: "El profe me dio una confianza tremenda, me cambió de puesto y me brindó confianza para que me pudiera desempeñar. Con altas y bajas como todos, pero siempre dándola toda y con mucho amor".


Temas relacionados

Luis Díaz

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.
Luis Suárez y Luis Díaz están listos para los cuartos de la Champions League



¿Cuánto dinero le descuenta la Conmebol a los equipos por insultos de hinchas a porteros visitantes?

Las hinchadas de Santa fe, Tolima, Junior e Independiente Medellín deberán tener en cuenta estas normativas para evitar multas económicas.

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026