"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos": Carlos Sierra tras triunfo del América

El volante, uno de los jugadores más importantes de la cancha, no se olvidó del 'Pecoso' Castro.
Carlos Sierra - América
Carlos Sierra - América Crédito: AFP

Carlos Sierra fue clave en el título de América, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes. El volante anotó uno de los tantos que definió la final frente a Junior y cumplió, además, con su labor como marcador, impidiendo la salida de los futbolistas del equipo de Barranquilla y dándole seguridad al mediocampo americano, que tuvo un gran semestre.

Le puede interesar: Michael Rangel, goleador e ícono de un América que volvió a gritar campeón

Por eso, aunque no fue elegido como el mejor del partido, sí se ganó la consideración de la afición, que viendo su labor lo convirtió en ídolo. De tal forma, Sierra festejó el título a rabiar y hasta las lágrimas, reconociendo la importancia de lo conseguido, después del trabajo de un año complicado y en el que muchas veces estuvo en dudas la capacidad de América.

"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos. Esto no viene desde junio, viene desde enero, hicimos un gran trabajo con el profe 'Pecoso', con el profe 'Jersson', pues esto también es de ellos", arrancó diciendo el buen jugador de marca que se convirtió en un bastión de los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

"Es una alegriá inmensa poder hacer parte de la historia del América y de esta historia tan bonita. Poder anotar un gol y poder festejarlo con mi familia", continuó el volante, visiblemente emocionado.

Lea también: Valió la pena la polémica: Rafael Carrascal, figura del América de Cali en el título

Finalmente, concluyó al hablar de su posición en el terreno de juego y de la confianza recibida por parte de Guimaraes, quien confió en él en todo momento y le permitió mostrar todas sus condiciones: "El profe me dio una confianza tremenda, me cambió de puesto y me brindó confianza para que me pudiera desempeñar. Con altas y bajas como todos, pero siempre dándola toda y con mucho amor".


Temas relacionados

FIFA

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.
flamengo demanda almería deuda fifa fallo cristiano ronaldo



Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.