Mourinho y Cristiano Ronaldo donan 150.000 mascarillas a hospital de Portugal

En medio de la crisis mundial, varios personajes multimillonarios del deporte han contribuido para la salud.
Mourinho y Cristiano Ronaldo
Crédito: AFP

Un total de 26 personalidades del fútbol ligadas a la empresa de representación Gestifute, entre ellas los futbolistas Cristiano Ronaldo y João Félix y el entrenador José Mourinho, se juntaron para donar en conjunto 150.000 mascarillas al Hospital de Santo António, de Oporto (Portugal).

Según medios lusos, a la iniciativa se unieron también jugadores como Pepe, Gonçalo Guedes, João Cancelo, André Silva, Bernardo Silva, Diogo Jota, Nélson Semedo, Dyego Sousa, João Moutinho, João Camacho, Rui Patrício o Pepe.

Lea también: James Rodríguez y Freddy Guarín ayudarán a familias afectadas por crisis sanitaria

También los futbolistas Pedro Neto, Renato Sanches, Ricardo Carvalho, Rúben Dias, Rúben Neves, Rúben Vinagre y el exjugador Valdir Cardoso.

Además de Mourinho, también participaron los técnicos Bruno Lage y Nuno Espírito Santo.

Cristiano y el dueño de Gestifute, Jorge Mendes, ya habían donado la semana pasada equipamiento para 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto.

De interés: Messi y el fuerte mensaje contra la directiva del Barcelona

El futbolista del Juventus llegó el pasado 9 de marzo a su residencia insular de Madeira, en Funchal, donde se entrena y pasa la cuarentena junto a su familia.

Cristiano fue fotografiado recientemente paseando junto a su familia por la isla portuguesa, país donde se ha decretado un "deber de recogimiento" pero en el que se permiten paseos cortos en las inmediaciones de la residencia.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé