José Mourinho
José Mourinho, extécnico del Manchester United.
AFP
20 Nov 2019 10:30 AM

Mourinho aún no llega al Tottenham y ya desató polémica

La prensa inglesa recordó lo que dijo el portugués cuando abandonó Chelsea en 2015.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

El nuevo regreso de Mourinho a la Premier League revolucionó el mundo del fútbol y sorprendió un poco, por la forma en la que se dio. El técnico portugués, de pasado en Manchester United y Chelsea, ahora será el encargado de retomar la senda ganadora de Tottenham, que tuvo una buena temporada 2018/19, pero que sufrió con el inicio del presente periodo de competencia.  

Le puede interesar: Dávinson Sánchez será el quinto colombiano bajo las órdenes de Mourinho

Con esa premisa, el estratega luso tendrá poco tiempo para empezar a dar resultados, consciente de que tiene rivales de gran peso dentro de la Premier y que debe asegurar su paso a la segunda ronda de Champions League, certamen en el que los ‘spurs’ tienen cierta ventaja sobre su principal perseguidor, Estrella Roja de Belgrado, pero debe continuar con la racha de victorias para no tener problemas.  

Sin embargo, más allá de estos detalles, la prensa inglesa recordó los dos momentos en los que Mourinho le dijo ‘no’ a Tottenham e hizo énfasis en uno de ellos, pues el recién designado entrenador afirmó en aquel momento que no tomaría el cargo por el cariño que tenía hacia Chelsea, club por el que pasó en dos ocasiones. Declaraciones que resultan contradictorias con la decisión tomada.

No podría coger el trabajo porque quiero demasiado al Chelsea y a sus seguidores”, aseguró ‘Mou’ en 2015, cuando fue consultado por segunda vez por Daniel Levy, presidente de la institución londinense y quien se había interesado en 2007 en el portugués.  

Lea también: Bale lo admite: El Real Madrid no está entre sus prioridades

Cuatro años más tarde, Mourinho arregló su llegada al equipo londinense de manera rápida y parece que no se acordó mucho de los hinchas ‘blues’, quienes seguro le cobrarán la decisión y sus palabras, luego de una decisión que seguro fue muy bien pensada.