José Mourinho
José Mourinho, estratega portugués.
AFP
17 Jun 2018 08:15 AM

Mourinho acaba a Willy Caballero tras su debut con Argentina

El técnico portugués evaluó el desempeño de la ‘albiceleste’ y alabó a Islandia.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La actuación de la Selección Argentina ante Islandia en el primer partido para ambos en el Mundial Rusia 2018 continúa dejando opiniones diversas y críticas sobre el funcionamiento del combinado sudamericano. El técnico portugués, José Mourinho, habló para medios internacionales sobre lo visto en dicho encuentro y apuntó hacia las actuaciones de Wilfredo Caballero en el arco y comentó acerca de lo hecho por Lionel Messi en el campo.

Sobre Argentina y la percepción sobre el desempeño de Wilfredo Caballero custodiando el arco ‘albiceleste’, espetó: “Caballero o yo hubiera sido lo mismo porque habría atajado exactamente como él”.

El entrenador luso considero que la actuación del portero no fue relevante para su equipo y dio a entender que cualquier persona en ese puesto lo habría hecho igual que él. La presentación de Caballero despertó nuevamente el debate en Argentina sobre la presencia en el once inicial de Franco Armani, e incluso hasta Diego Maradona exigió la presencia del ex Atlético Nacional como titular.

Asimismo, Mourinho destacó el orden expuesto por Islandia y la forma como lograron controlar a Lionel Messi. "La palabra para describir a Islandia es que fueron compactos, con nueve hombres en área y nunca quedaron en el uno contra uno contra Messi u otro jugador argentino", manifestó el orientador luso.

"Nadie puede culpar a Islandia por eso, tuvieron un gran espíritu. Obviamente, Argentina tuvo la posesión del balón, pero Messi fue obligado a jugar fuera del área, muy solo, y por eso tenía que hacer siempre una gambeta extra", concluyó.

La Selección de Argentina deberá ganar obligatoriamente su próximo partido ante Croacia, que es el líder del Grupo D con 3 puntos, seguido de Islandia y el combinado sudamericano con una unidad y Nigeria sin puntos.