Mourinho aboga por reanudación del fútbol: "sería bueno para todos"

El técnico del Tottenham espera que el fútbol regrese lo más pronto posible.
José Mourinho
José Mourinho, extécnico del Manchester United. Crédito: AFP

Al mismo tiempo que la Premier League elabora un plan para tratar de acabar la temporada a partir de mediados de junio, el entrenador del Tottenham José Mourinho estimó este jueves que la vuelta del fútbol "sería buena para todo el mundo". "Echo de menos el fútbol", admitió el técnico en una entrevista a Sky Sports.

"Si logramos jugar las nueve jornadas que faltas, sería bueno para todo el mundo. Sería bueno para el fútbol y para la Premier League", aseguró.

Mire acá: El mensaje de Neymar a niño víctima de la guerra en Siria

Tottenham es uno de los clubes que ha reabierto su centro de entrenamiento para que sus futbolistas, guardando las distancias y respetando las consignas gubernamentales, puedan volver a entrenarse individualmente en vistas a una reanudación del campeonato, suspendido desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a que algunos campeonatos, como el belga, el holandés o más recientemente el francés, pueden dar la temporada por finalizada, la Premier League trabaja sobre un plan de vuelta a la actividad bautizado 'Project Restart', pese a que el Reino Unido es uno de los países más afectados por el COVID-19 y cuenta ya con más de 26.000 muertos.

Según ese plan, los clubes retomarían formalmente los entrenamientos el 18 de mayo y lo que resta de campeonato se disputaría del 8 de junio al 27 de julio, con partidos sin público en un número reducido de estadios. "Me gusta pensar que el fútbol no es realmente nunca a puerta cerrada", declaró Mourinho.

Puede ver: Dos clubes detrás de Sebastián Villa, pero deben esperar resolución de su caso

"Con las cámaras (de televisión), serán millones y millones de personas las que nos verán. Por lo que si un día tenemos que entrar en un estadio vacío, no estará vacío en absoluto".

Este parón forzoso habrá venido bien a los Spurs, que podrían contar para el final de temporada con varias de sus estrellas, Harry Kane, Moussa Sissoko y Steven Bergwijn, lesionados, o con Son Heung-min, que ha aprovechado la suspensión para regresar a Corea del Sur a realizar el servicio militar.

"Una cosa es no estar ya lesionado, pero otra es estar listo para jugar a fútbol", advirtió el técnico.

"Tenemos que esperar la autorización oficial para reanudar el entrenamiento colectivo antes de ver si pueden volver a su nivel en competición".


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026