Mourinho aboga por reanudación del fútbol: "sería bueno para todos"

El técnico del Tottenham espera que el fútbol regrese lo más pronto posible.
José Mourinho
José Mourinho, extécnico del Manchester United. Crédito: AFP

Al mismo tiempo que la Premier League elabora un plan para tratar de acabar la temporada a partir de mediados de junio, el entrenador del Tottenham José Mourinho estimó este jueves que la vuelta del fútbol "sería buena para todo el mundo". "Echo de menos el fútbol", admitió el técnico en una entrevista a Sky Sports.

"Si logramos jugar las nueve jornadas que faltas, sería bueno para todo el mundo. Sería bueno para el fútbol y para la Premier League", aseguró.

Mire acá: El mensaje de Neymar a niño víctima de la guerra en Siria

Tottenham es uno de los clubes que ha reabierto su centro de entrenamiento para que sus futbolistas, guardando las distancias y respetando las consignas gubernamentales, puedan volver a entrenarse individualmente en vistas a una reanudación del campeonato, suspendido desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a que algunos campeonatos, como el belga, el holandés o más recientemente el francés, pueden dar la temporada por finalizada, la Premier League trabaja sobre un plan de vuelta a la actividad bautizado 'Project Restart', pese a que el Reino Unido es uno de los países más afectados por el COVID-19 y cuenta ya con más de 26.000 muertos.

Según ese plan, los clubes retomarían formalmente los entrenamientos el 18 de mayo y lo que resta de campeonato se disputaría del 8 de junio al 27 de julio, con partidos sin público en un número reducido de estadios. "Me gusta pensar que el fútbol no es realmente nunca a puerta cerrada", declaró Mourinho.

Puede ver: Dos clubes detrás de Sebastián Villa, pero deben esperar resolución de su caso

"Con las cámaras (de televisión), serán millones y millones de personas las que nos verán. Por lo que si un día tenemos que entrar en un estadio vacío, no estará vacío en absoluto".

Este parón forzoso habrá venido bien a los Spurs, que podrían contar para el final de temporada con varias de sus estrellas, Harry Kane, Moussa Sissoko y Steven Bergwijn, lesionados, o con Son Heung-min, que ha aprovechado la suspensión para regresar a Corea del Sur a realizar el servicio militar.

"Una cosa es no estar ya lesionado, pero otra es estar listo para jugar a fútbol", advirtió el técnico.

"Tenemos que esperar la autorización oficial para reanudar el entrenamiento colectivo antes de ver si pueden volver a su nivel en competición".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde