Mónaco, ¿ya con reemplazo de Falcao?

El delantero colombiano no seguirá en la temporada 2019/20 con el club del principado.
Falcao Mónaco 2018-19
Falcao está en zona de descenso con el Mónaco en la Ligue 1. Crédito: Imagen tomada del Mónaco

El Sevilla ultima con el AS Mónaco el traspaso del delantero internacional francés Wissam Ben Yedder, por quien recaudará en torno a 40 millones de euros y, una vez consumada la venta, realizará una oferta al club monegasco por el extremo derecho portugués Marcos Paulo 'Rony' Lopes.

Fuentes de la entidad sevillista han confirmado a Efe que el domingo por la noche quedó "casi cerrado" el traspaso de Ben Yedder al Mónaco, que está dispuesto a abonar los 40 millones de su cláusula de rescisión, tras lo que se abordará, "en una operación independiente", el posible fichaje del Rony Lopes.

Lea también: ¿Cambió de opinión? Zidane contará con James Rodríguez

La llegada del francés al cuadro del Principado obedece al afán del club por encontrar un reemplazo para su gran ícono de las últimas temporadas, el colombiano Radamel Falcao García, quien no ha llegado a un arreglo con las directivas por extender su contrato y parece inminente su partida al fútbol de Turquía, aunque también se le ha relacionado con algunos clubes en España.

Ben Yedder, que este lunes no se ha entrenado con sus compañeros porque negocia el contrato por cinco temporadas que lo unirá a su nuevo club, es un ariete que hoy cumple 29 años e internacional en cuatro ocasiones con Francia, selección campeona del mundo con la que espera disputar la próxima Eurocopa, razón que lo llevó a declinar hace unos días una astronómica oferta del fútbol chino.

De interés: Medellín, Cali, América y Millonarios, a la cabeza de la Liga Águila

En sus tres temporadas como sevillista, el delantero nacido en Sarcelles, en los arrabales parisinos, ha marcado 70 goles en 138 partidos oficiales, lo que lo ha convertido en el décimo máximo artillero de la historia sevillista y en su primer realizador en la Liga de Campeones, torneo en el que ha anotado ocho dianas.

Por su parte, Rony Lopes es un extremo diestro de 23 años, de origen brasileño pero internacional con Portugal, que pasó por las categorías de formación del Manchester City antes de marchar a Francia, donde ha militado tres campañas en Lille y dos en el Mónaco con un balance global de 126 encuentros oficiales disputados y 29 goles marcados.


Temas relacionados

Mundial 2026

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.
España vs. Cabo Verde



Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao