Mohamed Salah, en exclusiva con La FM, habla de su estrecha relación con Colombia

El mediocampista del Liverpool es considerado como uno de los mejores futbolistas en la actualidad.

Mohamed Salah, flamante delantero del Liverpool de Inglaterra, que acabó de ganar la Premier League con el club rojo, habló en exclusiva con La FM y Antena 2 de RCN Radio sobre su carrera deportiva y contó detalles de su estrecha relación con Colombia, puesto que ha tenido un curioso acercamiento con la cultura ‘cafetera’.

"Mi agente es colombiano, mi abogado es colombiano y entiendo mucho del país y la cultura", expresó de nuestro país.

Lea también: Mohamed Salah propuso un partido amistoso entre Colombia y Egipto

Ha visitado Colombia una vez en su vida, pero fue una experiencia inolvidable. He estado en Colombia una vez, los latinos y los árabes tenemos mucho que ver; los colombianos son muy amistosos y cordiales”, contó Salah, quien estuvo en territorio ‘cafetero’ en el pasado Mundial Sub-20 de 2011 que se realizó en el país.

En dicha Copa del Mundo juvenil, Salah actuó con Egipto y visitó ciudades como Barranquilla, Cartagena y Medellín. Ahí el delantero conoció la cultura, la comida y la música. Por eso hoy en día todavía recuerda con nostalgia aquel momento.

“Recuerdo la fruta que es maravillosa, el país es muy lindo y lo recorrimos mucho y fue muy bueno también por el clima. Nos divertimos mucho, he estado una sola vez en Colombia, pero en esa única ocasión la pasé muy bien”, aseguró el astro del elenco inglés.

Salah es hoy en día uno de los mejores delanteros del mundo y comanda el ataque de la escuadra del Liverpool, que pese a quedar eliminada en la Champions ante el Atlético de Madrid, para muchos es el mejor equipo del mundo hoy en día, además pudo levantar la Premier con el club de Anfield después de varios años de sequía.

Mohamed Salah tiene una carrera deportiva envidiable si de logros y clubes se trata; sumado a su innegable talento deportivo que lo tuvo muy cerca del Balón de Oro el año anterior cuando se coronó campeón de la Champions League con el Liverpool ante Tottenham y eliminando a Barcelona.

El primer destello de Mohamed Salah fue precisamente en Colombia para el Mundial sub-20 que se realizó en el año 2011. Esto le sirvió como trampolín para tener su primera experiencia en el fútbol europeo donde fue fichado por el Basilea de Suiza, club donde ganó dos ligas.

Posteriormente fue fichado por el Chelsea inglés donde jugó dos temporadas y dio paso a un corto trasegar en la Fiorentina italiana, ahí fue observado por la Roma y tuvo otros dos años en Italia para luego recalar en el Liverpool donde hoy es la máxima figura.

Además de la Champions League que obtuvo con el equipo inglés, Salah también ganó una Liga, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes. A eso se le suma su participación con la Selección absoluta de su país desde 2011 y la presencia en el Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Los equipos de fútbol en Colombia se pusieron la '10' para recaudar ayudas

Cientos de toneladas de ayudas han sido recolectadas por los hinchas y los equipos de fútbol de nuestro país que quieren ayudar a los damnificados por el terremoto.
Los equipos del fútbol colombiano se suman a la recolección de ayudas tras el terremoto en nuestro país



¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde