Mohamed Salah, en exclusiva con La FM, habla de su estrecha relación con Colombia

El mediocampista del Liverpool es considerado como uno de los mejores futbolistas en la actualidad.

Mohamed Salah, flamante delantero del Liverpool de Inglaterra, que acabó de ganar la Premier League con el club rojo, habló en exclusiva con La FM y Antena 2 de RCN Radio sobre su carrera deportiva y contó detalles de su estrecha relación con Colombia, puesto que ha tenido un curioso acercamiento con la cultura ‘cafetera’.

"Mi agente es colombiano, mi abogado es colombiano y entiendo mucho del país y la cultura", expresó de nuestro país.

Lea también: Mohamed Salah propuso un partido amistoso entre Colombia y Egipto

Ha visitado Colombia una vez en su vida, pero fue una experiencia inolvidable. He estado en Colombia una vez, los latinos y los árabes tenemos mucho que ver; los colombianos son muy amistosos y cordiales”, contó Salah, quien estuvo en territorio ‘cafetero’ en el pasado Mundial Sub-20 de 2011 que se realizó en el país.

En dicha Copa del Mundo juvenil, Salah actuó con Egipto y visitó ciudades como Barranquilla, Cartagena y Medellín. Ahí el delantero conoció la cultura, la comida y la música. Por eso hoy en día todavía recuerda con nostalgia aquel momento.

“Recuerdo la fruta que es maravillosa, el país es muy lindo y lo recorrimos mucho y fue muy bueno también por el clima. Nos divertimos mucho, he estado una sola vez en Colombia, pero en esa única ocasión la pasé muy bien”, aseguró el astro del elenco inglés.

Salah es hoy en día uno de los mejores delanteros del mundo y comanda el ataque de la escuadra del Liverpool, que pese a quedar eliminada en la Champions ante el Atlético de Madrid, para muchos es el mejor equipo del mundo hoy en día, además pudo levantar la Premier con el club de Anfield después de varios años de sequía.

Mohamed Salah tiene una carrera deportiva envidiable si de logros y clubes se trata; sumado a su innegable talento deportivo que lo tuvo muy cerca del Balón de Oro el año anterior cuando se coronó campeón de la Champions League con el Liverpool ante Tottenham y eliminando a Barcelona.

El primer destello de Mohamed Salah fue precisamente en Colombia para el Mundial sub-20 que se realizó en el año 2011. Esto le sirvió como trampolín para tener su primera experiencia en el fútbol europeo donde fue fichado por el Basilea de Suiza, club donde ganó dos ligas.

Posteriormente fue fichado por el Chelsea inglés donde jugó dos temporadas y dio paso a un corto trasegar en la Fiorentina italiana, ahí fue observado por la Roma y tuvo otros dos años en Italia para luego recalar en el Liverpool donde hoy es la máxima figura.

Además de la Champions League que obtuvo con el equipo inglés, Salah también ganó una Liga, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes. A eso se le suma su participación con la Selección absoluta de su país desde 2011 y la presencia en el Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta