Mohamed Salah, en exclusiva con La FM, habla de su estrecha relación con Colombia

El mediocampista del Liverpool es considerado como uno de los mejores futbolistas en la actualidad.

Mohamed Salah, flamante delantero del Liverpool de Inglaterra, que acabó de ganar la Premier League con el club rojo, habló en exclusiva con La FM y Antena 2 de RCN Radio sobre su carrera deportiva y contó detalles de su estrecha relación con Colombia, puesto que ha tenido un curioso acercamiento con la cultura ‘cafetera’.

"Mi agente es colombiano, mi abogado es colombiano y entiendo mucho del país y la cultura", expresó de nuestro país.

Lea también: Mohamed Salah propuso un partido amistoso entre Colombia y Egipto

Ha visitado Colombia una vez en su vida, pero fue una experiencia inolvidable. He estado en Colombia una vez, los latinos y los árabes tenemos mucho que ver; los colombianos son muy amistosos y cordiales”, contó Salah, quien estuvo en territorio ‘cafetero’ en el pasado Mundial Sub-20 de 2011 que se realizó en el país.

En dicha Copa del Mundo juvenil, Salah actuó con Egipto y visitó ciudades como Barranquilla, Cartagena y Medellín. Ahí el delantero conoció la cultura, la comida y la música. Por eso hoy en día todavía recuerda con nostalgia aquel momento.

“Recuerdo la fruta que es maravillosa, el país es muy lindo y lo recorrimos mucho y fue muy bueno también por el clima. Nos divertimos mucho, he estado una sola vez en Colombia, pero en esa única ocasión la pasé muy bien”, aseguró el astro del elenco inglés.

Salah es hoy en día uno de los mejores delanteros del mundo y comanda el ataque de la escuadra del Liverpool, que pese a quedar eliminada en la Champions ante el Atlético de Madrid, para muchos es el mejor equipo del mundo hoy en día, además pudo levantar la Premier con el club de Anfield después de varios años de sequía.

Mohamed Salah tiene una carrera deportiva envidiable si de logros y clubes se trata; sumado a su innegable talento deportivo que lo tuvo muy cerca del Balón de Oro el año anterior cuando se coronó campeón de la Champions League con el Liverpool ante Tottenham y eliminando a Barcelona.

El primer destello de Mohamed Salah fue precisamente en Colombia para el Mundial sub-20 que se realizó en el año 2011. Esto le sirvió como trampolín para tener su primera experiencia en el fútbol europeo donde fue fichado por el Basilea de Suiza, club donde ganó dos ligas.

Posteriormente fue fichado por el Chelsea inglés donde jugó dos temporadas y dio paso a un corto trasegar en la Fiorentina italiana, ahí fue observado por la Roma y tuvo otros dos años en Italia para luego recalar en el Liverpool donde hoy es la máxima figura.

Además de la Champions League que obtuvo con el equipo inglés, Salah también ganó una Liga, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes. A eso se le suma su participación con la Selección absoluta de su país desde 2011 y la presencia en el Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.