Mohamed Salah, en exclusiva con La FM, habla de su estrecha relación con Colombia

El mediocampista del Liverpool es considerado como uno de los mejores futbolistas en la actualidad.

Mohamed Salah, flamante delantero del Liverpool de Inglaterra, que acabó de ganar la Premier League con el club rojo, habló en exclusiva con La FM y Antena 2 de RCN Radio sobre su carrera deportiva y contó detalles de su estrecha relación con Colombia, puesto que ha tenido un curioso acercamiento con la cultura ‘cafetera’.

"Mi agente es colombiano, mi abogado es colombiano y entiendo mucho del país y la cultura", expresó de nuestro país.

Lea también: Mohamed Salah propuso un partido amistoso entre Colombia y Egipto

Ha visitado Colombia una vez en su vida, pero fue una experiencia inolvidable. He estado en Colombia una vez, los latinos y los árabes tenemos mucho que ver; los colombianos son muy amistosos y cordiales”, contó Salah, quien estuvo en territorio ‘cafetero’ en el pasado Mundial Sub-20 de 2011 que se realizó en el país.

En dicha Copa del Mundo juvenil, Salah actuó con Egipto y visitó ciudades como Barranquilla, Cartagena y Medellín. Ahí el delantero conoció la cultura, la comida y la música. Por eso hoy en día todavía recuerda con nostalgia aquel momento.

“Recuerdo la fruta que es maravillosa, el país es muy lindo y lo recorrimos mucho y fue muy bueno también por el clima. Nos divertimos mucho, he estado una sola vez en Colombia, pero en esa única ocasión la pasé muy bien”, aseguró el astro del elenco inglés.

Salah es hoy en día uno de los mejores delanteros del mundo y comanda el ataque de la escuadra del Liverpool, que pese a quedar eliminada en la Champions ante el Atlético de Madrid, para muchos es el mejor equipo del mundo hoy en día, además pudo levantar la Premier con el club de Anfield después de varios años de sequía.

Mohamed Salah tiene una carrera deportiva envidiable si de logros y clubes se trata; sumado a su innegable talento deportivo que lo tuvo muy cerca del Balón de Oro el año anterior cuando se coronó campeón de la Champions League con el Liverpool ante Tottenham y eliminando a Barcelona.

El primer destello de Mohamed Salah fue precisamente en Colombia para el Mundial sub-20 que se realizó en el año 2011. Esto le sirvió como trampolín para tener su primera experiencia en el fútbol europeo donde fue fichado por el Basilea de Suiza, club donde ganó dos ligas.

Posteriormente fue fichado por el Chelsea inglés donde jugó dos temporadas y dio paso a un corto trasegar en la Fiorentina italiana, ahí fue observado por la Roma y tuvo otros dos años en Italia para luego recalar en el Liverpool donde hoy es la máxima figura.

Además de la Champions League que obtuvo con el equipo inglés, Salah también ganó una Liga, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes. A eso se le suma su participación con la Selección absoluta de su país desde 2011 y la presencia en el Mundial de Rusia 2018.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este miércoles 24 de junio; horarios y dónde verlos

Los primeros tres grupos del mundial se cierran en un mismo día. Habrán varios eliminados y algunos equipos con esperanza de ser mejores terceros.
Los grupos A, B Y C cerrarán su participación en el torneo internacional en la primera fase.



¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral