Miralem Pjanic, nuevo jugador de Barcelona, tiene coronavirus

El jugador se encuentra aislado.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 23, 2020 - 14:49
Foto tomada de AFP

El centrocampista internacional bosnio Miralem Pjanic (30 años), que dejó la Juventus para jugar en el Barcelona, dio positivo al nuevo coronavirus, anunció el club español este domingo. El jugador se esperaba que en los próximos días llegará a España proveniente de Italia después de haber pasado algunos días de descanso tras su salida de la Champions con la Juventus.

Lea también: Atalanta le pone precio a Duván Zapata con varios equipos de la Premier interesados

"Miralem Pjanic ha dado positivo en la prueba PCR a la que se sometió el sábado 22 de agosto después de tener algunas molestias. El jugador se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", señaló el Barcelona.

"Por este motivo, el jugador no viajará a Barcelona hasta dentro de 15 días para incorporarse a la disciplina azulgrana", añadió el comunicado oficial confirmando que el cuerpo médico del equipo se encuentra en conversaciones constantes con el jugador haciendo un monitoreo de su estado de salud esperando que la próxima prueba de negativa.

Barcelona y Juventus oficializaron el 29 de junio un cambio de cromos en su mediocampo: el joven brasileño Arthur Melo parte hacia Italia, mientras que Pjanic (92 veces internacional) y 12 millones de euros de superávit viajan a la ciudad catalana.

Lea también: ¿Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos sin público?

En vacaciones en Italia según la prensa española, el jugador tenía que incorporarse a los entrenamientos el 31 de agosto, con el resto de la plantilla. El campeonato español comienza el 12 de septiembre y para el conjunto culé es un nuevo reto pensando el recuperar el título que se les escapó esta temporada que pasó cuando tras el regreso de la competencia tras la para por el coronavirus, perdieron el campeonato ante el real Madrid.

Se trata del tercer caso de coronavirus detectado en la formación española tras los defensas franceses Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo.