Ernesto Lucena - Ministro de Deporte
Colprensa
14 Dic 2020 08:14 PM

MinDeporte se pronunció sobre tener público en la final de la Liga BetPlay

Ernesto Lucena manifestó su posición de interlocutor entre los clubes y las entidades gubernamentales.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de conocerse que América de Cali e Independiente Santa Fe serán los finalistas de la Liga Betplay y que disputarán el único título liguero del año, de nuevo se han avanzado las gestiones desde los clubes y la Dimayor para que los cotejos en cuestión tengan presencia de hinchas en el estadio; esto pensado desde el tema financiero para los equipos.

La idea que tienen tanto Santa Fe como América es que se pueda tener presencia de hasta 5 mil hinchas en las gradas con los protocolos sanitarios del caso y el distanciamiento social entre sillas. Sin embargo, en las semifinales esta solicitud fue negada y esperan respuesta para la final; aunque el panorama luce improbable.

Lea también: Público en El Campín para la final de la Liga BetPlay dependerá de MinSalud

Sobre esta situación se refirió Ernesto Lucena, ministro del deporte, dejando un mensaje poco alentador; aunque delegando la decisión final a las Alcaldía de Cali y Bogotá y el Ministerio de Salud liderado por Fernando Ruiz.

“Frente al tema de aforo en los estadios, es decir, de público en las finales del fútbol colombiano, la decisión final la tomarán el ministerio de salud y las alcaldías respectivas de las ciudades donde se jugará. El ministerio del deporte es solo un interlocutor entre el fútbol y esas entidades”, señaló en primera medida.

De interés: Patricio Cucchi y la posibilidad de que se quede en Santa Fe

Y agregó una apreciación sobre la situación sanitaria del país: “Cabe decir también que las alcaldías tienen total autonomía para restringir el acceso. Estamos en momentos de dificultades donde se están aumentando los contagios y en este momento la prioridad es proteger la salud de los hinchas y de todos los colombianos”.

Las finales entre América y Santa Fe se jugarán el 20 de diciembre en Cali y el 27 de diciembre en Bogotá., ambos duelos a las 6 de la tarde. La alcaldía vallecaucana ya se manifestó en contra del público en el Pascual Guerrero por medio de Jorge Ospina; mientras que en Santa Fe confían en el aval de Claudia López, pero esperan por la decisión del gobierno nacional.