MinDeporte prometió Liga Femenina en el segundo semestre del 2023

Tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes.
América de Cali, campeón de la Liga Femenina
América de Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

Antes de terminar enero del 2023, la División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer que la Liga Betplay Femenina tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes el año anterior.

Vea también:Brasil goleó a Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub-20

Con todo y eso, el torneo iniciará este 4 de febrero y participan 17 equipos, de los cuales destacan algunos que siempre han creído en el fútbol jugado por mujeres como América, Cali, Santa Fe y otros más.

Tras ver la situación de la duración de esta edición de la liga, la ministra del deporte Maria Isabel Urrutia, habló con El Tiempo y confesó que los problemas del fútbol femenino estaban enfocados a que este deporte es "machista y clasista, por eso causa asombro".

Por otro lado, confesó que quiere ayudar desde su rol y "la propuesta es que las jugadoras que se van a Copa Libertadores y Copa del Mundo se vayan tranquilas y el fútbol local sigue. Ellas van a tener su paga hasta noviembre. Si creamos un torneo, con recursos propios del Ministerio, seguimos hasta noviembre",

"Hay que mirar cuántos equipos quedan y de ahí sumar, no hay problema. Plata no hay, pero se consigue. Los montos los negociamos entre el Ministerio, la Federación y la Dimayor" añadió.

Le puede interesar: Con puro 'tiquitaca' Colombia marcó el segundo gol y puso a gritar a todo el estadio

Así las cosas, parece que ahora solo queda esperar qué pasará después de que finalice el torneo planteado desde un inicio por la Dimayor, la cual confirmó que se disputará en dichas fechas tras el Mundial Femenino 2023 que se vivirá a mitad de año con Colombia participando.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque