MinDeporte prometió Liga Femenina en el segundo semestre del 2023

Tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes.
América de Cali, campeón de la Liga Femenina
América de Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

Antes de terminar enero del 2023, la División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer que la Liga Betplay Femenina tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes el año anterior.

Vea también:Brasil goleó a Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub-20

Con todo y eso, el torneo iniciará este 4 de febrero y participan 17 equipos, de los cuales destacan algunos que siempre han creído en el fútbol jugado por mujeres como América, Cali, Santa Fe y otros más.

Tras ver la situación de la duración de esta edición de la liga, la ministra del deporte Maria Isabel Urrutia, habló con El Tiempo y confesó que los problemas del fútbol femenino estaban enfocados a que este deporte es "machista y clasista, por eso causa asombro".

Por otro lado, confesó que quiere ayudar desde su rol y "la propuesta es que las jugadoras que se van a Copa Libertadores y Copa del Mundo se vayan tranquilas y el fútbol local sigue. Ellas van a tener su paga hasta noviembre. Si creamos un torneo, con recursos propios del Ministerio, seguimos hasta noviembre",

"Hay que mirar cuántos equipos quedan y de ahí sumar, no hay problema. Plata no hay, pero se consigue. Los montos los negociamos entre el Ministerio, la Federación y la Dimayor" añadió.

Le puede interesar: Con puro 'tiquitaca' Colombia marcó el segundo gol y puso a gritar a todo el estadio

Así las cosas, parece que ahora solo queda esperar qué pasará después de que finalice el torneo planteado desde un inicio por la Dimayor, la cual confirmó que se disputará en dichas fechas tras el Mundial Femenino 2023 que se vivirá a mitad de año con Colombia participando.


Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.