MinDeporte prometió Liga Femenina en el segundo semestre del 2023

Tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes.
América de Cali, campeón de la Liga Femenina
América de Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

Antes de terminar enero del 2023, la División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer que la Liga Betplay Femenina tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes el año anterior.

Vea también:Brasil goleó a Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub-20

Con todo y eso, el torneo iniciará este 4 de febrero y participan 17 equipos, de los cuales destacan algunos que siempre han creído en el fútbol jugado por mujeres como América, Cali, Santa Fe y otros más.

Tras ver la situación de la duración de esta edición de la liga, la ministra del deporte Maria Isabel Urrutia, habló con El Tiempo y confesó que los problemas del fútbol femenino estaban enfocados a que este deporte es "machista y clasista, por eso causa asombro".

Por otro lado, confesó que quiere ayudar desde su rol y "la propuesta es que las jugadoras que se van a Copa Libertadores y Copa del Mundo se vayan tranquilas y el fútbol local sigue. Ellas van a tener su paga hasta noviembre. Si creamos un torneo, con recursos propios del Ministerio, seguimos hasta noviembre",

"Hay que mirar cuántos equipos quedan y de ahí sumar, no hay problema. Plata no hay, pero se consigue. Los montos los negociamos entre el Ministerio, la Federación y la Dimayor" añadió.

Le puede interesar: Con puro 'tiquitaca' Colombia marcó el segundo gol y puso a gritar a todo el estadio

Así las cosas, parece que ahora solo queda esperar qué pasará después de que finalice el torneo planteado desde un inicio por la Dimayor, la cual confirmó que se disputará en dichas fechas tras el Mundial Femenino 2023 que se vivirá a mitad de año con Colombia participando.


Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.