MinDeporte prometió Liga Femenina en el segundo semestre del 2023

Tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes.
América de Cali, campeón de la Liga Femenina
América de Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

Antes de terminar enero del 2023, la División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer que la Liga Betplay Femenina tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes el año anterior.

Vea también:Brasil goleó a Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub-20

Con todo y eso, el torneo iniciará este 4 de febrero y participan 17 equipos, de los cuales destacan algunos que siempre han creído en el fútbol jugado por mujeres como América, Cali, Santa Fe y otros más.

Tras ver la situación de la duración de esta edición de la liga, la ministra del deporte Maria Isabel Urrutia, habló con El Tiempo y confesó que los problemas del fútbol femenino estaban enfocados a que este deporte es "machista y clasista, por eso causa asombro".

Por otro lado, confesó que quiere ayudar desde su rol y "la propuesta es que las jugadoras que se van a Copa Libertadores y Copa del Mundo se vayan tranquilas y el fútbol local sigue. Ellas van a tener su paga hasta noviembre. Si creamos un torneo, con recursos propios del Ministerio, seguimos hasta noviembre",

"Hay que mirar cuántos equipos quedan y de ahí sumar, no hay problema. Plata no hay, pero se consigue. Los montos los negociamos entre el Ministerio, la Federación y la Dimayor" añadió.

Le puede interesar: Con puro 'tiquitaca' Colombia marcó el segundo gol y puso a gritar a todo el estadio

Así las cosas, parece que ahora solo queda esperar qué pasará después de que finalice el torneo planteado desde un inicio por la Dimayor, la cual confirmó que se disputará en dichas fechas tras el Mundial Femenino 2023 que se vivirá a mitad de año con Colombia participando.


Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.