MinDeporte prometió Liga Femenina en el segundo semestre del 2023

Tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes.
América de Cali, campeón de la Liga Femenina
América de Cali, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

Antes de terminar enero del 2023, la División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer que la Liga Betplay Femenina tendría una duración aproximada de cinco meses, lo cual generó más polémica tras las constantes promesas que hicieron los dirigentes el año anterior.

Vea también:Brasil goleó a Venezuela en el hexagonal del Sudamericano Sub-20

Con todo y eso, el torneo iniciará este 4 de febrero y participan 17 equipos, de los cuales destacan algunos que siempre han creído en el fútbol jugado por mujeres como América, Cali, Santa Fe y otros más.

Tras ver la situación de la duración de esta edición de la liga, la ministra del deporte Maria Isabel Urrutia, habló con El Tiempo y confesó que los problemas del fútbol femenino estaban enfocados a que este deporte es "machista y clasista, por eso causa asombro".

Por otro lado, confesó que quiere ayudar desde su rol y "la propuesta es que las jugadoras que se van a Copa Libertadores y Copa del Mundo se vayan tranquilas y el fútbol local sigue. Ellas van a tener su paga hasta noviembre. Si creamos un torneo, con recursos propios del Ministerio, seguimos hasta noviembre",

"Hay que mirar cuántos equipos quedan y de ahí sumar, no hay problema. Plata no hay, pero se consigue. Los montos los negociamos entre el Ministerio, la Federación y la Dimayor" añadió.

Le puede interesar: Con puro 'tiquitaca' Colombia marcó el segundo gol y puso a gritar a todo el estadio

Así las cosas, parece que ahora solo queda esperar qué pasará después de que finalice el torneo planteado desde un inicio por la Dimayor, la cual confirmó que se disputará en dichas fechas tras el Mundial Femenino 2023 que se vivirá a mitad de año con Colombia participando.


Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados