MinDeporte donará mercados a futbolistas de la Liga Femenina

El ministro Ernesto Lucena señaló que serán entregados 101 mercados.
América - Liga Femenina
América, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

La Liga femenina en Colombia sigue siendo un misterio: no hay un panorama claro para la realización del torneo tras la pandemia de la COVID-19. Precisamente ante esta emergencia y ante la falta de apoyo a las deportistas que no alcanzaron a firmar contrato, el Ministerio del Deporte confirmó la donación de mercados.

En total serán 101 mercados que llegaran a las deportistas más afectadas por la Covid-19 que en este momento no están recibiendo ningún aporte económico y además siguen en sus casas cumpliendo con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Lea también: Sebastián Villa es denunciado por su esposa por supuesta violencia intrafamiliar

El encargado de confirmar la noticia fue el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, quien anunció la entrega de estos mercados desde uno de los programas más importantes que adelanta la institución en medio de la emergencia.

"Decirles que hoy desde el Ministerio del Deporte con nuestro programa 'Apadrina una familia del Deporte' estaremos entregando 101 mercados para aquellas jugadoras que están en una situación difícil por cuenta de la pandemia que afecta a todo el mundo", explicó el alto funcionario.

Lucena aseguró que todo el equipo del ministerio sigue pendiente de las futbolistas de la Liga femenina colombiana y que seguirán enviando ayudas mientras la situación de las deportistas puede mejorar.

Le puede interesar: La millonaria cifra que recaudó Nairo por la rifa de su 'maglia rosa'

"Decirles que como ministro del Deporte todo nuestro equipo de trabajo continúa apoyando el fútbol femenino y que esto es una muestra de lo que podemos hacer si trabajos en grupo por todas ustedes", aseguró Lucena.

Finalmente, el ministro Lucena aseguró que espera que cuando la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 mejore, que quiere ver los estadios llenos en medio de la disputa de la cuarta edición del torneo femenino.

"Espero que una vez se termine todo este tema de la pandemia, podamos con más fuerza poner en marcha esa liga de fútbol femenino que tanto anhelamos en Colombia", finalizó el directivo.


Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.