MinDeporte donará mercados a futbolistas de la Liga Femenina

El ministro Ernesto Lucena señaló que serán entregados 101 mercados.
América - Liga Femenina
América, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

La Liga femenina en Colombia sigue siendo un misterio: no hay un panorama claro para la realización del torneo tras la pandemia de la COVID-19. Precisamente ante esta emergencia y ante la falta de apoyo a las deportistas que no alcanzaron a firmar contrato, el Ministerio del Deporte confirmó la donación de mercados.

En total serán 101 mercados que llegaran a las deportistas más afectadas por la Covid-19 que en este momento no están recibiendo ningún aporte económico y además siguen en sus casas cumpliendo con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Lea también: Sebastián Villa es denunciado por su esposa por supuesta violencia intrafamiliar

El encargado de confirmar la noticia fue el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, quien anunció la entrega de estos mercados desde uno de los programas más importantes que adelanta la institución en medio de la emergencia.

"Decirles que hoy desde el Ministerio del Deporte con nuestro programa 'Apadrina una familia del Deporte' estaremos entregando 101 mercados para aquellas jugadoras que están en una situación difícil por cuenta de la pandemia que afecta a todo el mundo", explicó el alto funcionario.

Lucena aseguró que todo el equipo del ministerio sigue pendiente de las futbolistas de la Liga femenina colombiana y que seguirán enviando ayudas mientras la situación de las deportistas puede mejorar.

Le puede interesar: La millonaria cifra que recaudó Nairo por la rifa de su 'maglia rosa'

"Decirles que como ministro del Deporte todo nuestro equipo de trabajo continúa apoyando el fútbol femenino y que esto es una muestra de lo que podemos hacer si trabajos en grupo por todas ustedes", aseguró Lucena.

Finalmente, el ministro Lucena aseguró que espera que cuando la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 mejore, que quiere ver los estadios llenos en medio de la disputa de la cuarta edición del torneo femenino.

"Espero que una vez se termine todo este tema de la pandemia, podamos con más fuerza poner en marcha esa liga de fútbol femenino que tanto anhelamos en Colombia", finalizó el directivo.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.