MinDeporte donará mercados a futbolistas de la Liga Femenina

El ministro Ernesto Lucena señaló que serán entregados 101 mercados.
América - Liga Femenina
América, campeón de la Liga Femenina. Crédito: AFP

La Liga femenina en Colombia sigue siendo un misterio: no hay un panorama claro para la realización del torneo tras la pandemia de la COVID-19. Precisamente ante esta emergencia y ante la falta de apoyo a las deportistas que no alcanzaron a firmar contrato, el Ministerio del Deporte confirmó la donación de mercados.

En total serán 101 mercados que llegaran a las deportistas más afectadas por la Covid-19 que en este momento no están recibiendo ningún aporte económico y además siguen en sus casas cumpliendo con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Lea también: Sebastián Villa es denunciado por su esposa por supuesta violencia intrafamiliar

El encargado de confirmar la noticia fue el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, quien anunció la entrega de estos mercados desde uno de los programas más importantes que adelanta la institución en medio de la emergencia.

"Decirles que hoy desde el Ministerio del Deporte con nuestro programa 'Apadrina una familia del Deporte' estaremos entregando 101 mercados para aquellas jugadoras que están en una situación difícil por cuenta de la pandemia que afecta a todo el mundo", explicó el alto funcionario.

Lucena aseguró que todo el equipo del ministerio sigue pendiente de las futbolistas de la Liga femenina colombiana y que seguirán enviando ayudas mientras la situación de las deportistas puede mejorar.

Le puede interesar: La millonaria cifra que recaudó Nairo por la rifa de su 'maglia rosa'

"Decirles que como ministro del Deporte todo nuestro equipo de trabajo continúa apoyando el fútbol femenino y que esto es una muestra de lo que podemos hacer si trabajos en grupo por todas ustedes", aseguró Lucena.

Finalmente, el ministro Lucena aseguró que espera que cuando la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 mejore, que quiere ver los estadios llenos en medio de la disputa de la cuarta edición del torneo femenino.

"Espero que una vez se termine todo este tema de la pandemia, podamos con más fuerza poner en marcha esa liga de fútbol femenino que tanto anhelamos en Colombia", finalizó el directivo.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras